DE LAS BUENAS DOMINGAS
JAVIER JUAREZ ACERO
Introducción
Contundente relato, de suspense e intriga, en el que te envolverá desde el principio hasta el final.
Cien años han pasado, para declarar patrimonio, a un estado, treinta años de matrimonio, que salvo algún que otro disgusto, por lo demás todo es un fracaso, y tambien una victoria.
1
Aquella tarde
Aquella tarde de mayo, de 1936, se celebraría la boda la dominga y Jose antonio, todos ante un acontecimiento, la emoción de los padres de ambos, la de los amigos y amigas.
El reto era, esconder detrás del cuerpo, la rosa, para así cuando se salga de la iglesia, poder tirarla con alegría y mucha emoción.
Un sol radiante, como la novia, iba de copa en copa, tras los árboles, la ceremonia terminó y los novios salieron de la iglesia, como la ilusión de vivir parasiempre, el lugar, en un pueblo de Madeline, ellos se arroparon con el viva los novios, los ojos marrones de ella, apuraban el instante con un solo beso al novio, él los tiene verdes, verdes oscuros.
Trababan las palabras en el coche, con frases de un te quiero o te amo para después, sus ojos no paraban de mirarse ni en la ceremonia ni durante la ceremonia, al llegar la noche, comieron, bebieron y bailaron hasta las cinco de la mañana. Y de esto que se relata fué hace treinta años, cuando se casaron a los treinta.
2
Treinta años después
Es ahora una tarde de noviembre, el frío era partícipe de este otro acontecimiento, es uno de los hijos de la dominga, Juan Francisco, que se casa con Veronica, la gente participatiba, esperaba son enlace, el cura, les unia ante Dios, celebrando una eucaristía, todos salen, y los novios tambien.
La inquietud, el instante y el momento,
es toda una virtud si se tiene paciencia, para ver salir la pareja que con orgullo dan su anunciación a su unión.
Bienvenidos sean todos los invitado, que no fueron pocos ni tampoco demasiados, pero si sirvieron para alegrar la fiesta,
que se prolongó hasta las seis de la mañana.
Y llegó la hora, todos se marcharón y como la pareja tenían casa, pues marcharón al nuevo hogar de los dos.
3
Juan Francisco
Elogiarón por su disputas de palabras, que hizo intervenir una mano más por parte de él, ella callaba en silencio y sus lágrimas le hizo más débil.
Al llorar, no pudo gritar y encerrándose en la habitación, lloró un mar de lágrimas saladas.
Él por otra parte, quiso marcharse dando un portazo al salir de casa, se supone que debe hacerme caso, que ella no es la que manda( pensaba dentro de sí). Casa rural SON PEBRE acepta perros en Menorca
Llegó a casa, y con ella se disculpó, pero así estuvo actuando durante ciertos años, hasta que ella se cansó y lo denunció.
El Juez, por intentar ayudar(o eso parece), ordenó el alejamiento de él y que él se mantuviera lejos de ella, a cien metros.
Cuando Juan Francisco, se enteró, quiso ir a buscarla para matarla, al no encontarla, mató a la madre y al padre.
4
Murió el perro se acabó la rabia
Preso por prófugo, la policía anduvo buscando por todos los rincones, sin saber nada de él.
Veronica para no pedir más explicaciones a nadie, se marchó a comprar un arma, a pesar de las consecuencias, pero sabe de que si la vé, la matará y que no habrá vuelta atras.
Salió fuera de casa, de la casa de su cuñada, en una aldea lejos de Madeline, y un amigo que vende armas blancas, más revolvers, quiso comprarle un revolver.
Después de muchos intentos por saber él, porque compra el arma y las consecuencias que puede traer. Ella, consigue el arma y decide irse a la casa donde viven.
Al llegar, se encuentra con él, ella tiene el revolver en el bolso, Juan Francisco, se fué a por ella con una navaja para matarla, diciendo el porque se ha marchado que no tiene motivos, que es una degenerada, al acercarse ella recibió una apuñalada en el hombro, porque pudo esquivarsela, pero ella sacó el arma y le pegó un tiro en el corazón.
5
Juez y juicio
Hubo un juicio, por los hechos, el juez quiso que pagará la indemnización, pero los padres de Juan Francisco, anuló todos los hechos y no quisieron mostrar cargos, porque después de todo, él se encontraba totalmente bebido y era desde hace varios meses, un alcoholico y drogata.
A pesar de todo el Fiscal pagó los avatarés y con todo esto se retiran con el corazón roto y una herida en el alma, el cual jamás se curara a pesar del paso del tiempo, por el que pase los años y los siglos, mientras tanto, la Dominga y su esposo, lloran su adios, la hermana de Juan Francisco, no se lo pudo creer, pero con todas las historias contadas por los padres, y de los amigos que tenía, se dió cuenta de que él estaba cometiendo un gran error, un gravísimo error.
El Autor de este relato fué Javier Ju%E1rez Acero , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=10134&cat=craneo (ahora offline)
Relatos cortos ficcion Narrativa Libre De las buenas domingas
Contundente relato, de suspense e intriga, en el que te envolverá desde el principio hasta el final. Introducción Introducción JAVIER JUAREZ ACERO JAVIE
relatoscortos
es
https://cdnimages.juegosboom.com/cuentocorto.es/1220/dbmicrodb2-relatoscortos-relatos-cortos-ficcion-narrativa-libre-de-las-buenas-domingas-19-0.jpg
2021-04-19

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente