Relatos cortos ficcion Narrativa Libre LA SEMILLA DEL ARBOL DE MI VIDA

 

 

 

Han pasado tres años desde que comencé a escribir las primeras líneas de este interminable libro, tres años ya, parece mentira, como pasa el tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Creo que llevo escrita cerca de ochocientas paginas y aun me queda mucho por escribir.

¿Quién me daría la genial idea de escribir sobre todo esto? Ah, si es verdad, fui yo.

La idea era en principio fácil, buscar simplemente información y plasmarla en pocas páginas, tenerlo escrito para mí, para los míos y para los que no han nacido pero lo harán.

¿La culpa de todo? Bueno en parte es solo mía, pero culpo a mi primo de diez años. Si no hubiera preguntado nada, si se hubiera callado aquel día hoy seguiría tranquilo, sin ganas de querer saber más.

 

Fue gracioso, aun recuerdo todo, cómo no voy a hacerlo si por su culpa no he dejado de preguntarme lo mismo y de buscar la dichosa respuesta todos los días.

Todos en el salón celebrando el cumpleaños de abuela Helena y en un extremo de la mesa, junto a tía Marta, él, inocente, pequeño, sentado en una silla, tan calladito que estaba el muy condenado y zas la pregunta -¿De donde viene mi apellido?- Luego un silencio, murmullos, miradas y minutos después, varias respuestas pero ninguna la correcta.

¿De donde viene mi apellido? Esa pregunta me intrigó, yo llevaba años deseando saberlo pero nunca lo supe, al parecer todos deseábamos o nos habíamos preguntado la misma pregunta al menos una vez en la vida. Pero nadie sabia nada.

Entonces me pasé noches pensando, busque en Internet pero siempre era lo mismo “No tenemos datos sobre su apellido” por lo que adiviné, mi apellido era más común como nombre pero no como tal. Escribí también a un programa de radio pero tampoco hubo éxito. Entonces llegué a una conclusión, si mahoma no va a la montaña, la montaña irá a mahoma.

Y eso hice, preparé una maleta, una grabadora, cámara de fotos, otra de video y por ultimo una fotografía de mi abuelo. Y me despedí de todos “te has vuelto loco” esa fue la frase de mi madre al darle un beso.

Como objetivo primero fue viajar al pueblo de mi abuelo, allí, los mas ancianos, me comentaron que mi abuelo, El Zurdo, como le llamaron, fue un gran hombre, que su muerte fue muy dolorosa por todos ya que él ayudó a muchos jóvenes republicanos a esconderse de los falangistas, mi abuelo fue asesinado en la guerra.

Me hablaron de su padre. Al parecer mi bisabuelo era de un pueblo cercano y por lo que me comentaron, fue bastante ogro y un bebedor incansable, a muy temprana edad mi abuelo recibió una paliza de su padre y perdió la audibilidad del oido izquierdo. De ahí el apodo del zurdo, fueron tantas las palizas que recibía que opto por marcharse de casa meses después de que su madre muriera en el intento de su segundo embarazo. Korean Beauty

La cosa se complicaba cada vez más, ya que contra mas generaciones retrocedía más difícil se hacia la búsqueda. La única solución era buscar en los registros de los ayuntamientos. Mi bisabuelo era el menor de cuatro hermanos y cada uno viajaron a diferentes puntos del planeta menos él, que opto por no irse. Se casó con una joven del mismo pueblo.

Sobre mi tatarabuelo solo sé que fue un labrador, hombre de pocas palabras, su vida fue como de telenovela. Se enamoró de la hermana de su mejor amigo pero fue un amor prohibido por todos, ella fue alejada y enviada a un monasterio.

Él se caso, obligado por su padre, con la hija de un coronel a la que nunca quiso y cuando murió pidió que fuera enterrado junto al río, cerca de la cascada. Creo que en realidad nunca dejaron de quererse y allí en aquel lugar, a escondidas, era donde siempre se encontraban. Tal vez se prometieron unirse en la cascada.

He viajado demasiado en estos tres años llegando a muchos puntos vacíos y solucionando muchas incógnitas. Como me faltaba el dinero he ido trabajando en varios lugares para poder seguir pagándome el proyecto.

De España viajé a Portugal y de allí a Túnez, luego me marché a Alemania, donde encontré a un sacerdote que tenía mi mismo apellido, después Italia, durante seis meses mendigué en las calles de Budapest hasta que tuve la suerte de encontrar a una buena mujer que me acogió en su casa.

Hoy por hoy vivo en Argentina, en casa de un pintor gay. Dentro de cuatro meses me marcho a Colombia donde tengo entendido que un familiar mío comercializó con esclavos. Y después nuevamente a cruzar el charco, allí buscaré mas datos sobre este familiar.

Las ramas del árbol se multiplican y se complican más y más y no veo nunca el final. ¿Hasta donde se extienden los origenes de mi apellido? ¿dónde surgió?

Me he hecho una idea, encontrar la semilla del árbol de mi vida

El Autor de este relato fué Titoprax , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=10044&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre LA SEMILLA DEL ARBOL DE MI VIDA

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre LA SEMILLA DEL ARBOL DE MI VIDA

Han pasado tres años desde que comencé a escribir las primeras líneas de este interminable libro, tres años ya, parece mentira, como pasa el tiempo en un a

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-ficcion-narrativa-libre-la-semilla-del-arbol-de-mi-vida-9-0.jpg

2021-05-20

 

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre LA SEMILLA DEL ARBOL DE MI VIDA
Relatos cortos ficcion Narrativa Libre LA SEMILLA DEL ARBOL DE MI VIDA

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20