EL ASCENSOR
Conforme fue subiendo el ascensor. Fue dejando personal en diferentes y sucesivos pisos.
Cuando ya solo quedaban algunos pisos por acabar el trayecto. Solo quedaron dos hombres. El uno típico trabajador de oficina, con ropa barata y desgastada por continuos lavados. El otro, consejero de la empresa, que tenia su oficina, en él ultimo piso. Primero hablo el oficinista- Menudo calor que hace, a este paso no aguantaremos el verano. ? Sabe usted si han reparado el sistema de refrigeración ¿El consejero distraído, por múltiples problemas contesto-? Perdón como dice¡ Decía que la calor... Bueno déjelo... No tiene importancia..
El otro no contesta ni puso la más mínima intención en contestarle.
El oficinista puso cara de pocos amigos y se hundió en sus pensamientos, mientras el ascensor, se paraba en todas y cada una de las plantas. ( Serra posible que se abra creído. Le he hablado con educación. vamos digo yo)
El consejero noto como una sensación en la nuca y se volvió muy despacio disimulando. Pero cuando vio la cara del otro . Raudo se volvió contra la pared . Mirando distraído pensó ( Pero porque este tío tiene la cara así ? Si se a molestado lo tiene claro ..No tengo ganas de oír las tonterías de un simple empleado ¡ ).
El oficinista cada ves mas enojado . Pensaba ( Pero mira el idiota se vuelve me mira y luego me ignora ¡ ! Pero tendré yo monos en la cara esto es intolerable. No si resulta que uno no va poder hablar con esta gentuza. Si es que tenia que decirle cuatro cosas y ponerlo en su sitio por mucho consejero que sea. )
El consejero cada ves mas molesto . Pensaba (Diablos que tío me esta amargando la mañana. Como siga mirándome así, hablare con el jefe del departamento de oficinas, para que le haga la vida imposible. Vamos que todavía hay clases. Como viste, que traje más ordinario, desgastado, pasado de moda. Vamos que este se cree que no tengo otra cosa que hacer que escuchar sus quejas y a mí que me importa si pasa calor, en la planta de los consejeros funciona el aire acondicionado.)
Rojo de ira ante la indiferencia del consejero,el oficinista pensaba. (Pero si esta gente esta en el consejo por enchufe . Seguro que se dedican todo el día a ver como despiden al personal para abaratar gastos. Pues mira que me vuelvo loco y lo cojo del cuello y aprieto. Aprieto y aprieto. Y me da igual mi empleo lo mando todo al carajo. Que yo valgo mucho. Ya me lo dice mi parienta que ella sabe mucho.)
Por fin llega el ascensor a su destino. El consejero salio primero,`pero con tan mala suerte que resbalo en el piso recién encerado. El oficinista raudo fue en su ayuda - Permítame señor consejero. Le levanto y con la mano le quito el polvo de su chaqueta, mientras decía.- Espero que su señoría no haya sufrido daño alguno.- Permítame que me presente ANTONIO FERNANDEZ. Oficinista de segunda clase, para lo que usted mande...
Moraleja. Los pensamientos te traicionan , como las mujeres interesadas en tu cartera.
El Autor de este relato fué JOSE MARIA MARTINEZ PEDROS , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=6596&cat=craneo (ahora offline)
Relatos cortos criticas Duras EL ASCENSOR
Conforme fue subiendo el ascensor. Fue dejando personal en diferentes y sucesivos pisos. EL ASCENSOR EL ASCENSOR
relatoscortos
es
https://cdnimages.juegosboom.com/cuentocorto.es/1220/dbmicrodb2-relatoscortos-relatos-cortos-criticas-duras-el-ascensor-2405-0.jpg
2020-06-14

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente