Relatos cortos ficcion Futuristas El Arca de Noe

 

 

 

El Arca de Noe

Nos acomodamos en los asientos, ajustamos nuestros trajes a los cinturones que nos abrazaban desde el respaldo de los sillones. Todos sabíamos que probablemente aquella era la última oportunidad de encontrar algún lugar donde poder refugiar a la humanidad; de encontrar alguien que pudiera, desde sus conocimientos, obsequiarnos alguna rápida solución para la desesperante situación que dominaba.

Siglos de constantes pruebas químico atómicas en busca de poder supremo; abusos innecesarios de elementos nocivos para conseguir satisfacciones materiales abstractas; actitudes abrasivas fundamentadas solamente en la acumulación infinita de vacías riquezas adorables; luchas eternas de intolerantes queriendo imponer supuestas verdades absolutamente improbables,... habían acompañado a la humanidad hasta el borde de lo que siempre fue el extremo inevitable frente a tanta irracionalidad sistemática: La atmósfera terrestre, desgastada, ya no era mas que un delgado papel gaseoso que protegía a la tierra del vacío infinito y final y las soluciones terrestres no aparecían. La necesidad de restaurarla era impostergable. Sólo la posibilidad de encontrar otra o acaso soluciones extra terrestres parecía ser lo que quedaba, bueno, es lo que aquella irracionalidad sentenció y por eso partimos en busca de un nuevo paraíso, o un nuevo Adán.

 

No éramos la primer misión que partía con ese objetivo, hacía cincuenta y siete años había zarpado El Conquistador, el que luego de cuarenta años se encontró atravesando la galaxia, camino al brazo de Orión “tripulado” solamente por un par de niños. Toda la tripulación restante había perecido en sucesos que nos fueron informados de manera poco convincente, con sistemáticas contradicciones organizadas. Si tan sólo hubieran muerto producto de la hostilidad de distantes habitantes nuestras esperanzas no estarían tan devaluadas!. Habíamos perdido contacto con los niños hacía ya tiempo. No sabíamos si habían crecido o si El Conquistador sólo se suspendía en el espacio, y en el tiempo, nuestro tiempo, y cada vez restaba menos. Blog sopper tappers

Los medios de comunicaciones Americanos, ingeniosamente, nos bautizaron el Arca de Noe. Contábamos con todos los medios y la información necesaria para engendrar toda especie que hubiera vivido alguna vez. Científicos de todas partes habían organizado el saber en un compendio digital: El Manual de la Tierra, donde decía todo lo que había que saber sobre lo que la humanidad había hecho hasta nuestros días, ciencias, técnicas, inventos, artes, lo que te imagines allí estaba, faltaba nada, sólo habíamos acordado omitir todo aquello que no mereciera repetirse... podía reproducirse un Van Gohg, cómo si se pudieran reproducir los sentimientos...

Mientras nos elevábamos recordé que cuando niño sufría la nostalgia de saber que a nuestra estrella sólo le quedaban cinco mil millones de años, es cierto, sabía que yo no viviría mas de cien, acaso, pero la idea de que la existencia humana tuviera cota era una película de miedo; hoy, vivía una pesadilla y nadie quedaba para despertarme.

Al atravesar la atmósfera algo en cielo pareció rajarse y vimos a nuestra espalda como la tierra se desenvolvía de la vida con profundas explosiones. Casi todo el mundo allá atrás se moría, y los pocos que refugiados sobrevivirían no verían volver a nuestros nietos.

Nuestro destino comenzaba en el brazo local, pero teníamos todo lo necesario para que al menos cinco generaciones navegaran conociendo la infinita belleza de la enorme existencia. Prisioneros del tiempo. La cárcel, tal vez por siempre, un espectáculo majestuoso, el más majestuoso, paradójicamente envidiable.

El Autor de este relato fué Juan Reverth , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=6589&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos ficcion Futuristas El Arca de Noe

Relatos cortos ficcion Futuristas El Arca de Noe

Nos acomodamos en los asientos, ajustamos nuestros trajes a los cinturones que nos abrazaban desde el respaldo de los sillones. Todos sabíamos que probablemen

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-ficcion-futuristas-el-arca-de-noe-2403-0.jpg

2024-01-24

 

Relatos cortos ficcion Futuristas El Arca de Noe
Relatos cortos ficcion Futuristas El Arca de Noe

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences