Relatos cortos criticas Duras REVOLUCIÓN DEL CORAZON!!!

 

 

 

¡Cuánta variedad de combinaciones sexuales! Heterosexuales, bisexuales, transexuales, homosexuales... Pero en definitiva todas estas categorías se derivan de dos: hombres y mujeres. Esa es la base para la variedad: sexo femenino y masculino en todas sus modalidades.

Y el mundo...yo veo una semejanza; infinitos submundos dentro de un mundo donde las categorías principales son dos: Oriente y Occidente. A partir de ahí es bueno plantearse diferencias.

Parto de la idea de que el ser humano (que es el que establece las diferencias entre Oriente y Occidente) tiene 3 elementos; razón, corazón e instintos.

La razón permite desarrollar la inteligencia propia del hombre / mujer, su capacidad de usar la mente, reflexionar, plantearse cuestiones, organizar, maquinar, planificar, relacionar ideas.

 

El segundo elemento (bueno da igual el orden) es el corazón. Dicho científicamente capacidad de sentir y empatizar, y éste es diferente a lo científico, alejado de la razón. Puede ser relacionado con ella pero son distintos. Es el elemento mas abstracto, y el problema con él es que no se aprecia a simple vista, no puede palparse, no se percibe por ninguno de los 5 sentidos.

La razón permite desarrollar la ciencia, lo explicable, comprobable, cuantificable...pero el interior, la conexión con realidades distintas a la real, eso no. ¿Hay alguien capaz de enfrentarse a los muertos, espíritus o a Dios sin ningún miedo ni reparo? Pues a eso me refiero con corazón, a lo sólo visible desde dentro, lo que no se ve...lo imposible de apreciar con conocimientos.

Precisamente se tiene más corazón cuando se cree en él, porque así no se considera la existencia como una mera explicación científica o unos instintos animales.

Las personas que creen en lo extraterrenal, mágico o divino se asombran al pensar que justo aquel óvulo y justo aquel espermatozoide estaban allí para que ahora él / ella lo piense...para ahora existir. Esa sensación de ser un milagro nos hace ser mas sensibles, mas contentos, más lleno de amor a la vida y a lo que no creó el hombre / mujer: la naturaleza.

Y el último elemento es el de los instintos, el que nos hace animales, movidos comprobado científicamente por aquello que nosotros no hemos creado: la naturaleza...la parte de ella que llevamos dentro los hombres / mujeres.

Siendo así resulta muy fácil ver las diferencias entre estos dos submundos:

En Occidente están desarrollados los dos elementos a los que podemos acceder directamente: instintos y razón, y en Oriente entienden que tenemos instintos y razón, pero lo más desarrollado es el otro elemento, el corazón es el que se alza.

No quiero con esto decir que unos elementos sean mejores que otros...¿Acaso seríamos humanos sin alguno de ellos? Si perdiéramos la razón seríamos algo así como locos; incapaces de plantearnos porqué nos movemos.

Si no tuviéramos corazón seríamos perros / as o cocodrilos / as que hablaríamos porque tendríamos razón. Sólo jugarían al baloncesto las jirafas porque son las mas altas..estaríamos guiados por nuestros instintos y capacidad física. Los leones serían zares, monarcas, reyes. Los koalas (En extinción) o los peces pezqueñines (destinados al estómago) serían conservadores porque el progreso les asusta para su supervivencia, tienen miedo al futuro y a los cambios. Están bien ahora y...¿Por qué cambiar?- ¡Voy a morir, no sabré sobrevivir como todo no siga como hasta ahora! Gritó el koala.

 

Progresistas hay muchos: perros, gatos, algunos pájaros...porque viven bien tratados y el futuro lo ven cómodo y agradable. ¿Porqué temer? El cabrito gay diría: ¡Arriba los partidos socialistas que garantizan que todo lo que hemos luchado por salir del armario sea recompensado!¡Sí al progreso!

Si lo piensas los animales son tan variados y hay tantos tipos como en las personas..¡Qué variedad de caras, colores, facciones, tamaños, formas..!

Los animales tiene instintos, y su razón no es comparable a la de los humanos...no tienen verdadera razón. Pero el tema de el corazón...¿Sienten los animales o no? Esto ya crea debate...

Bueno y si se nos fueran los instintos...No habría placer, ni deseo, ni pasión. No habría descargas, ni encuentros sexuales con culminación, nadie se dejaría llevar, no habría pájaros volando, ni subidones de adrenalina ni madres que lloren por un hijo antes que por ellas mismas.

En definitiva ningún elemento es posible entenderlo por separado a los demás para entender a un hombre / mujer. Todos son igualmente importantes.

Occidente desarrolla más la razón y los elementos instintivos. No se en que porcentaje por encima a Oriente. En Occidente se ha visto que lo que se razona es creíble y comprobable y nos hemos centrado ahí. Por otro lado los instintos son innegables. Si se sigue volcando este mundo en estos dos elementos el alejamiento del otro será inevitable...como se aprecia está ocurriendo. Su reflejo más claro es la iglesia..¿No ves cómo cae? Cada vez más...pero también es apreciable en las personas, en sus almas, sus miradas, sus desesperanzas y en lo difícil que resulta en este mundo creer en el amor.

Y si cada vez menos sirve el catolicismo que es la religión menos cerrada a ideas de desarrollo mundano..¡¿Cómo va a servirle a Occidente otras religiones?! Eso está casi descartado.

La razón, si eres completamente racional tu mente puede abarcarlo todo..¡El universo! Y una explicación completamente razonable deja de lado el valor de la persona que razona, la magia de ser alguien y estar pensando. Esa maravilla diminuta. A mi me pasa...cuando intento comprenderlo todo usando la mente y el estudio se me olvida que soy una maravilla del cielo. Y...¿Qué otro espacio que no sea la iglesia hay dedicado en Occidente al valor humano que no se explique con la ciencia? ¡Pues cada uno de nuestros corazones! Pero la cuestión es..si el nivel de razón se excede y se excede...¿Quedará sitio para el elemento sensitivo y bondadoso?

Por otra parte Occidente asimila que la madre naturaleza está ahí. ¡Se conoce y nunca se niega!

Observo que Oriente..Islámicos, budistas, hinduistas...no se separan del elemento que Occidente tiene tan en peligro..¡El corazón! Ellos conectan aún y no quieren alejarse de lo divino, trascendental, inexplicable...a los islámicos eso les impide avanzar en razón, se cierran en el pasado, se estancan, no avanzan en lo que a pensamiento se refiere. Prefieren atarse y cerrarse en banda a algo que no ven pero sienten como verdadero. ¡Ven que existe! Pero sin la pupila ni el iris. Prefieren no asimilar cuestiones matemáticas ni creer en cualquier invento razonablemente Occidental. Los islámicos son otro mundo. Además, sus escrituras son muy muy complicadas, difíciles de entender y llevar a la practica, a menudo tergiversadas.Yo cuando me planteo esta lucha que tenemos entre occidentales-islámicos me hago esta pregunta: ¿Es preferible estar atado/a a una religión o a un billete?

¿Y los chinos? Ellos tendrán menos músculos, piernas graciosamente arqueadas y ojos enanos, pero a mi me parecen los personajillos con más vista...

¡Cuánto necesitamos los Occidentales otros mundos!¡Y cuánto puede enriquecerse un oriental de este mundo nuestro tan razonable, planificado, pensado!¡Cuánto podemos ayudarnos!

Ahora miro mi bola-mundi y me digo..¡Cuántos sub-mundos dentro de este juguete tan divertido! ¿Cuándo conseguiremos armonizar mente, espíritu y cuerpo? ¿Es acaso imposible? Si hubiese un estudio científico que dijese que el mundo no tiene arreglo y que técnicamente tiende a destruirse...¿No te pondrías ni un poquito mas triste? ¿Se pondría triste tu perrita si tuviese razón para entenderlo?

El Autor de este relato fué Anonimo , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=6947&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos criticas Duras REVOLUCIÓN DEL CORAZON!!!

Relatos cortos criticas Duras REVOLUCIÓN DEL CORAZON!!!

¡Cuánta variedad de combinaciones sexuales! Heterosexuales, bisexuales, transexuales, homosexuales... Pero en definitiva todas estas categorías se derivan d

relatoscortos

es

https://images.correotemporalgratis.es/cuentocorto.es/1220/dbmicrodb2-relatoscortos-relatos-cortos-criticas-duras-revolucion-del-corazon-2487-0.jpg

2020-05-24

 

Relatos cortos criticas Duras REVOLUCIÓN DEL CORAZON!!!
Relatos cortos criticas Duras REVOLUCIÓN DEL CORAZON!!!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20