Relatos cortos criticas Generales Jesús, María y José

 

 

 

Enfermedad, triste sensación, ¿por qué enfermamos? ¿Y porque deliramos?

La enfermedad no es tan mal síntoma y los delirios pueden ser agradables, acelera nuestra mente y precisa nuestra pluma.

¿Y si Jesús fuese un enfermo mental con delirios de grandeza? Parece más que probable, que un hijo de carpintero, concebido de forma “misteriosa”, atribúyesele al Espíritu Santo, cosa que, claro, su madre no iba a negar, más feliz que Santas Pascuas, y su padre con tal de no ser la mofa del pueblo le bastaba con cualquier excusa, pero todo Nazaret sabía de donde venía y donde estaba el tal Santo, que de espíritu tenía poco y mucho menos de santo.

Así expuesto no parece tan descabellado pensar que Jesús sufría algún tipo de enfermedad mental, la cual ligada a sus delirios y su “inexplicable” concepción le llevó, tras leerse un par de libros y fumarse un par de porros, a creerse hijo de Dios, elegido para salvar al pueblo prometido.

 

Supongamos que fue así pues sino, menuda soberbia la que tuvo Jesús, erigirse el mismo como hijo de Dios, nunca en el mundo se ha vuelto a repetir una caso de tal de egocentrismo, excepto, claro está, en el caso de los locos que se creen dioses, o hijos de Dios.

Podría ser entendido así como una especie de broma, una nota anecdótica de la historia, hace 2000 años un personaje simpático, pero enfermo, surgió, afirmando que provenía del jardín celestial y tal, que era hijo de Dios, y que su madre era virgen, por supuesto. Un tipo curioso, simpático, entretenido a fin de cuentas.

Pero no, aquello se tomo en serio, increíble pero así fue. Esta claro que hace 2000 años la gente era mucho más crédula que ahora, por que vamos a ver ¿se le hizo la prueba del ADN al Jesús ese? No, pero como es Jesús... ¿Se imaginan ustedes si hoy alguien nos llega diciendo semejante sandez? Lo tomaríamos por loco, ¿verdad? Pero a aquel no. ¿Por qué? Por que fue hace dos mil años, y que pasa ¿qué entonces no existían los locos? ¿Todos eran cuerdos? Más bien todos estaban locos.

Pero más grave aún que el absurdo de Jesús, es el de su madre, que ésta es para echarle de comer aparte, por que hay que tener morro para cepillarse a Paquito, Pepito y Antoñito, y después contarle al cornudo de su marido que no que eso era la gente que era mu mala, que hablaba mucho, pero que lo que había pasado era que le había llegado un paloma blanca que le había dicho que era el Espíritu Santo y que iba a tener al hijo de Dios, claro Dios, ¿y quien es ese que lo mato? Debió pensar José, pero decidió que bastante ridículo había hecho ya, y que total si hay que matar a alguien se mata pero matar pa ná es tontería. Digo yo que debió ser así. Phasmophobia Game - Todo sobre el juego Phasmophobia

Aunque lo que siempre me pregunto es ¿si Joselito se trago la historia de la paloma, por qué no le dijo que el hijo era suyo? Si total el tipo ya puestos...

Ahí es donde entra la locura colectiva de la cristiandad en general, y que no se me vaya a ofender nadie, pero es que hay cosas que... ¡tela! Por que a mi no me jodan señores, ¿cómo se pueden sostener tonterías como las de que Maria era virgen? ¡Coño que Joselito era tonto pero no pa tanto!

Y ahí es donde llegamos al absurdo de la pureza y bla bla bla. ¡Que era virgen como símbolo de pureza! Pero, ¡¿pureza de que señores?! ¡¿De que pureza me hablan?! Ellos me contestan que de pureza espiritual, y yo me pregunto que que tendrá que ver el espíritu en esto de tener hijos. Pero en fin supongamos que tienen razón, pero entonces ¿qué distinción habría entre que fuese engendrado por varón, Espíritu Santo, paloma blanca o la madre que lo parió, nunca mejor dicho?

O quizá lo que nos quieren decir, ya veo por donde van los tiros, es que para la procreación humana es necesario no ser puro, pues es lo que deduzco. A ver tenemos una premisa a) Maria es pura, y otra b) es pura porque no concibió de varón alguno, así pues llegamos a una conclusión inevitable: c) si se concibe de un hombre no se es pura. ¡¡¡Díganme ahora que no señores!!!

Y esto ¿a dónde nos lleva? A que somos todos unos hijos de puta. Y por ahí si que no paso, no señor que a mi madre no la menta nadie y menos una pandilla de descerebrados, locos de atar. Así que señores lo mejor va a ser que vayan reconociendo que Maria de virgen tenía poco, porque eso de llamarnos a todos hijos de puta está muy feo si señor.

A menos claro está que ahí radique el pecado original del que tanto nos hablan. Claro eso va a ser, así no se libra ni el grande ni el pequeño, porque desde que naces hasta que mueres eres un grandísimo hijo de puta.

El Autor de este relato fué Dyonysos , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=3997&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos criticas Generales Jesús, María y José

Relatos cortos criticas Generales Jesús, María y José

La enfermedad no es tan mal síntoma y los delirios pueden ser agradables, acelera nuestra mente y precisa nuestra pluma. Enfermedad, triste sensación, ¿por

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-criticas-generales-jesus-1792-0.jpg

2020-02-16

 

Relatos cortos criticas Generales Jesús, María y José
Relatos cortos criticas Generales Jesús, María y José

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20