Relatos cortos criticas Generales víctimas de primera y víctimas de segunda

Relatos Cortos Relatos Cortos para adultos, misterio, romance, terror, aventuras, amor, guerras, novelas, fantasia, fanfic y cuento corto.

 

Estos dás la audiencia nacional está juzgando al siniestro "Txapote" y su no menos siniestra pareja(como diríamos por aquí "a ze parea, karakola eta barea"). Les juzgan pr el secuestro y posterior asesinato de Miguel angen Blanco,y, en aplicación dell código penal aprobado por el gobierno del PP tendrán que cumplir 40 años de la pena de varios miles de años que les caiga.

Respecto a las víctimas de aquel atentado y su entorno, no tendrán motivos de queja. el PP ganó muchos votos presentándose como "víctimas"(han explotado el cuento durante años con éxito, no me extraña que pongan pegas al proceso de paz). Sus familiares, especialmente su hermana, han cobrado buenas indemnizaciones y han pasado a a ocupar cargos en la AVT y el PP. A pesar del tono del párrafo, no tengo nada que oponer a la sentencia, pero en este tema hay algo que huele a podrido, y me explico.

Hoy en el informativo de Tele 5 ha salido una sentencia absurda. Un señor provocó hace un par de años un accidente de tráfico en el que murieron 6 personas, entre ellos un niño. El tipo estaba adelantando a 3 coches al mismo tiempo en linea continua. Un coche que venía de frente tuvo que apartarse y se montó la de Dios es Cristo. El tipo se dio a la fuga, con lo cual el caso tenía todos los agravantes posibles. Hoy ha salido la sentencia, como se tramitó como falta, le han caido 7.200 € de multa y un año de retirada de carné(y no ha dimitido nadie). Más casos, hay varios casos de violadores en serie que han salido de la cárcel más rápido que un político corrupto o que un terrorista del GAL, por ahorrar espacio mencionaré sólo al violador de pirámides o al del Raval, o a aquel degenerado violador de ancianas de Santander, hay alguno en la carcel? 5.254.17.35

En su momento justificaron la ley antiterrorista y aquel endurecimiento del código penal por la "alarma social"(es texto del pacto antiterrorista). Pero mirándolo bien, qué causa más alarma, un terrorista que tiene en su punto de mira a una lista de políticos, policias o militares, o un violador que tiene en su punto de mira a todas las mujeres de entre 12 y 60 años(como el de pirámides), o un terrorista del volante que puede llevarse por delante todo lo que pille en la carretera?

Las víctimas de todos esos delincuentes "comunes" no van a tener indemnizaciones del estado, van a ver a los verdugos de sus [email protected] y sus familias en la calle en 10 años como mucho, y probablemente en su vecindario. Dentro de poco saldrá la sentencia del tipo que atropelló a los hermanos Otxoa bajo los efectos del alcohol, espero comentarios cuando salga.

Las penas para los terroristas tienen que ser

duras, de eso no cabe duda, pero penas accesorias como la dispersión no las veo razonables. Lo que no es razonable es que el concepto de "alarma social" sea tan restringido. en resumen, la ley del embudo no vale, o se aplica el concepto de delito con "alarma social" a todos los que lo merecen, o los terroristas son delincuentes comunes, pero la situación actual es discriminatoria, tal vez las víctimas de delitos comunes deberían unirse en una asociación tipo AVT para defender sus derechos, que las víctimas de ETA son 1000 pero las víctimas de otros delitos son muchas más.

El Autor de este relato fué EuskoGudari , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=11170&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos criticas Generales víctimas de primera y víctimas de segunda

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20