Relatos cortos ficcion Narrativa Libre la estrella

 

 

 

LA ESTRELLA

Como todas la noches desde hacía varias, Evaristo se encontraba asomado a la ventana y no aparataba la mirada del cielo. Esta circunstancia no preocupaba a su madre durante los primeros días, pero terminó por incomodarle, tanta era la perseverancia de su hijo. No quería contrariarle en nada ya que hacía pocos meses que su padre había desaparecido, había muerto. Ella hacía todos los esfuerzos imaginables para que Evaristo aceptara aquella contingencia que se les había presentado, pero la postura de su hijo noche tras noche, empezó a intrigarla. Eran muchos momentos los que habían compartido los tres, y sin embargo había terminado.

Comprendía que a Evaristo le estaba costando separarse de aquella convivencia, más había que afrontar la vida desde un prisma diferente.

 

Le intrigaba la reacción de su hijo, ya que parecía alejada de un verdadero dolor, el mismo que ella sentía por su hijo y por supuesto por ella misma, y decidió abordarlo. Se acercó a la habitación donde se repetía la escena y le preguntó al niño:

-¿Qué haces Evaristo?

-Estoy hablando con papá, - dijo Evaristo-

Un profundo dolor laceró su corazón, pero entendía los sueños de su hijo; era un golpe demasiado violento para los dos.

-Evaristo, no puedes hablar con papá, ya te lo dije.

-Mamá, - respondió el niño- papá se ha ido a buscarme una estrella, él me lo dijo. Me dijo que lo buscara todas las noches que me haría señales desde el cielo.

A la madre le era difícil explicarle la inexistencia de aquellas fantasías, y ¿por qué no iba a consentir aquella? Peores ficciones circulaban por el mundo y eran aceptadas, ¿por qué no la suya? Posiblemente pasaría aquella aventura tal y como había empezado, ¿a quién le podría hacer mal?

Desde luego a ella, que también tenía sus fantasías, que también lo ubicaba en su cama, que lo tenía enmarcado en un cuadro, que lo recordaba todas las noches, y que lloraba llamándolo.

Sus vidas estaban destrozadas y no iban a arreglarse por que el niño mirara por la ventana. Colocó la mano sobre su hombro y miró en la misma dirección que él. El cielo estaba limpio, y miles de estrellas refulgían en él y en ese momento aspiró del mismo anhelo que su hijo, ¿por qué razón no buscar una estrella para ambos? Una estrella que alumbrara sus noches de tinieblas. No debería de dejar que la ensoñación también se apoderara de su hijo, y sin embargo no era capaz de evitarlo.

 

Decidió acompañarlo en su aventura.; lo apoyó sobre su pecho y le acarició el cabello. En ese momento el niño señaló hacia un punto en el firmamento y ella dirigió hacia allí su mirada: una estrella refulgía más que las demás y parecía separarse de las otras.

-Mira mamá, es papá, es papá.

¿Qué has hecho Evaristo, que has hecho?

El Autor de este relato fué Abelardo , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=11313 (ahora offline)

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre la estrella

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre la estrella

Como todas la noches desde hacía varias, Evaristo se encontraba asomado a la ventana y no aparataba la mirada del cielo. Esta circunstancia no preocupaba a su

relatoscortos

es

https://images.correotemporalgratis.es/cuentocorto.es/1220/dbmicrodb2-relatoscortos-relatos-cortos-ficcion-narrativa-libre-la-estrella-318-0.jpg

2020-07-22

 

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre la estrella
Relatos cortos ficcion Narrativa Libre la estrella

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20