Relatos cortos terror Teorias La vida en sueño

 

 

 

Esto no es exactamente un relato, es una reflexión y ya os adelanto que no provoca terror, mas bien inquietud, pero en algún lugar tenía que ubicarla.

Existe una teoría de los sueños, no recuerdo quien la hizo, que dice que los sueños se crean en una fracción diminuta de segundo. Esa persona se basa en el hecho de que una vez estaba soñando que vivía en Francia en la época de la revolución y al final del sueño, la decapitaban con una guillotina. El hecho que le llevo a crear la teoría fue que, al mismo tiempo que la hoja seccionaba su cabeza, un cuadro que tenia colgado en la pared de su habitación se descolgó impactándole en el cuello. Algunos piensan que ese tipo de sueños son una especie de premonición y que lo soñamos porque alguna fuerza superior sabe que en algún momento ocurrirá un hecho extraordinario (ya sea un golpe, una caída o simplemente un ruido) y hace coincidir el final del sueño con él. Yo opino, al igual que la persona que ideo la teoría, que cuando tu cerebro nota el impacto, y antes de que te despiertes, tu mente crea un sueño con un final acorde al incidente que te ha hecho despertarte. No ha durado más de una milésima de segundo, pero cuando empiezas a recordarlo, me refiero al sueño, lo descomprimes de tal manera que para ti, puede parecer que has soñado durante varios minutos o horas.

 

Existe otra teoría, esta es sobre la muerte, que es la de que cuando mueres por un hecho traumático tu vida pasa por tu mente en un segundo. Si comparamos las dos, debemos admitir que tienen mucho en común, por lo que opino que no es una idea muy descabellada, si tenemos en cuenta que nuestro cerebro tiene muchísimas más posibilidades de las que nosotros podemos utilizar.

Basándome en estas dos teorías, he extraído las siguientes conclusiones.

Si la primera es cierta, de lo que no tengo la menor duda, la segunda, tiene muchas posibilidades de serlo también, por lo tanto, si mueres por un hecho traumático, vives tu vida de nuevo, como si de un sueño se tratara. Entonces, y aquí viene una pregunta: ¿alguien es consciente cuando sueña de que lo esta haciendo?. Creo que no, por lo que si mueres, y recuerdas de nuevo toda tu vida, ¿crees que sabrás que estas muerto, o por el contrario creerás que estas teniendo una vida real?. Camas articuladas

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero yo creo que es algo a tener en cuenta. De hecho yo ahora podría estar muerto y no estar escribiendo este relato sino recordando como lo escribí, y cuando lo finalice y lo envíe, nadie estará al otro lado para leerlo porque lo habría escrito antes del espacio temporal en el que vosotros, los vivos, estáis. Aunque, visto desde otro punto de vista, también podrías ser tú el que ha muerto, y simplemente estas recordando como lees el relato que alguien un día escribió y que ves a saber donde estará ahora.

De esta teoría también podríamos hacer una sub-teoría que seria la del destino. Personalmente no creo en él en tu vida real pero, ¿qué hay de tu vida de recuerdo?. En esa vida si que esta todo predestinado, en esa vida falsa el destino rige tus pasos porque realmente tú no decides, tú ya has decidido y solo lo estas recordando, por lo que, hagas lo que hagas, no puedes cambiar lo que ya has hecho.

Para finalizar el estudio, os hablaré de algo que creo que esta relacionado con el tema. El “deja vu”, palabra francesa cuya traducción es “ya visto”, y que es la sensación que tenemos cuando decimos o hacemos algo que nos parece haberlo vivido con anterioridad o cuando vamos a algún lugar por primera vez y nos resulta familiar. No todo el mundo los tiene, pero si tú eres uno de ellos, quiere decir que tu vida real y tu vida de recuerdo se han confundido en tu cerebro y, por supuesto, quiere decir que estas muerto.

El Autor de este relato fué Eddy Howell , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=1322 (ahora offline)

Relatos cortos terror Teorias La vida en sueño

Relatos cortos terror Teorias La vida en sueño

Esto no es exactamente un relato, es una reflexión y ya os adelanto que no provoca terror, mas bien inquietud, pero en algún lugar tenía que ubicarla.

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-terror-teorias-la-vida-en-sueno-857-0.jpg

2021-03-25

 

Relatos cortos terror Teorias La vida en sueño
Relatos cortos terror Teorias La vida en sueño

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences