Relatos cortos criticas Criticas de Cine The Rocky Horror Picture Show

Os contaré como llegó a mi una de las mejores películas de culto del siglo pasado, es decir, como vi por primera vez The Rocky Horror Picture Show. Fue en una maratón de cine que organizaban los frikis de al lado de mi barrio. Por auqellos tiempos, mis amigos estaban encantados en descubrir viejos films de culto tipo Evil Dead, Braindead o la estrepitosa Bad Taste. Asi que casi sin hablar nos fuimos todos directos a ver todo tipo de frikadas. No recuerdo bien cual fue la primera, quizás fue Braindead... pero me gustó mucho y la cosa se animaba bastante, ya que es un film que combina perfectamente el humor sádico con el gore sin que te haga vomitar de asco. Atenta a la programación que tenia en la mano, lei que la proxima peli se llama Rocky Horror no se qué, ya de por si el titulo me motivó bastante y al ver llegar a mas gente que entraba en la sala decidí quedarme aunque fuera io sola ya que algunos de mis amigos decían de pasar de ver esta, ir a dar una vuelta y venir cuando pusieran Bad Taste pero io en mis quince me quedé empotrada en mi butaca. Si alguna vez has visto esta película tan solo puedo recordarte que empieza con la canción de "Science fiction doble picture" y unos labios muy sensuales tararareandola junto con unas letras muy típicas de las pelis de terror del año catapum en tono sangriento blandiblú. Durante los primeros minutos de la peli me quedé totalmente boquiabierta, las canciones enganchadizas, los personajes más cómicos y sobretodo mi Frank-n-Further hacian que disfrutara como una niña en mi pobre butaca de barrio. Además, había gente que se sabía el film de memoria y como despues descubrí, era mñas bien una obligación traer arroz, pistolitas de agua y demás complementos para imitar a la obra de teatro "Rocky horror Show" que tanto triunfa en USA.

También he de reconocer que el final se te hace un tanto pesado, igual por la expectativa de que pasé algo realmente friki o ya rozando lo americano, algo más cañero pero noi fue asi. Por eso io me kedé con un sabor más que agridulce cuando acabó la película. Pero la cosa pasa rápido ya que despues del final, te presentan a todos los personajes uno a uno y es cuando todos los espectadores empiezan a chillar tipo: Janet zorra, Brad Imbecil!!! y demás adjetivos que no diré para que quien quiera verla y disfrute igual que hice yo. Solo hace falta tener un poco de suerte y tener amigos frikis.

Recomendada a todos!

El Autor de este relato fué Shaska , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=5809&cat=craneo (ahora offline)

Os contaré como llegó a mi una de las mejores películas de culto del siglo pasado, es decir, como vi por primera vez The Rocky Horror Picture Show. Fue en u