Relatos cortos criticas Generales STEAL AWAYS (THE NIGHT)

Relatos Cortos Relatos Cortos para adultos, misterio, romance, terror, aventuras, amor, guerras, novelas, fantasia, fanfic y cuento corto.

 

“Érase una vez, en un hermoso valle…”

Podría escribir un entrañable cuento de esos que pasan a la historia como grandes somníferos infantiles, si, los del final moralmente correcto aderezados con coloreadas ilustraciones y…

También podría embarcarme en un ambicioso proyecto literario y comenzar aquí, y ahora, el inicio de una prometedora carrera como escritor, el inicio de una novela con la que dejar volar hasta el infinito mi imaginación infantil y mi hasta ahora maltrecha autoestima, una novela de reconocimientos literarios variados y suculentos premios en metálico con los que…

Pero no, todos sabemos que mis recursos literarios no dan para más. ¿Y para que más?. En eso, como en la musica, lo importante es no perder el ritmo, el tiempo, aunque mi tiempo en este caso sea de cuatro por cuatro, ritmo de rock y no de Swing o Jazz, aunque mi ritmo sea como el del bateria de Barricada (con todos mis respetos) y no el de…

Pues eso, lo tipico, que más de lo mismo, más de esas ideas copiadas y plagiadas de innumerables novelas de esas que todos nos hemos leido pero casi ninguno recordamos muy bien , o directamente no entendemos, porque si todos nos hemos leído “Momo, El Principito, El Lobo Estepario…” y demás libros básicos y elementales, no se como seguimos siendo tan cabrones y desgraciados, tan hijos de puta, porque somos muy hijos de puta todos (con el mayor de los respetos a las madres santas e inocentes que nada de culpa tienen al respecto). Decía que no hay nada como competir con los ministros de las mujeres americanas para ver quien es el que más trabaja de todos, el que más duro lo hace, el que mas se lo ha tenido que currar para labrarse una vida madura, estable y convencional, el más luchador y ahorrador y al que nadie ayudo jamás…Yo pierdo siempre en este competir de adolescentes maduros, esa competición no está hecha para mí. ¿Pero que problema hay?. ¿Debería ser crucificado por no haber tenido la necesidad de trabajar desde los trece años en los peores trabajos del mundo por pura y dura necesidad?. No hombre, eso deberiamos decirselo y echarselo en cara a toda esa gente de fortunas insultantes y ofensivas, de cuentas incalculables y negocios varios subaterraneos y ocultas bajo la ilegalidad legal que vive en un constante viajar por el mundo sin oficio y con cuantiosos beneficios y que cada vez que cagan aparece una catastrofe humana que acaba con la vida de miles de personas… Yo soy un Don nadie, pertenezco a esa clase media, cada vez menos media, clase hipotecada, y me conformo con poco, quizá por eso estoy donde estoy y tengo lo que tengo, es decir: “Lo justo para no ser rico ni pobre”. Y digo yo: ¿Por qué cuento todo esto?. Pues no lo se, supongo que porque no teniía nada preparado ni pensado sobre lo que iba a escribir en este momento y se me vino a la cabeza toda esta parafernalia.

Al final, como siempre, más de lo mismo. Nada del cuento entrañable “somnífero nocturno para niños”, nada de esa novela de reconocimiento literario , ninguna tesis apasionante… Hasta en esto, que se supone que me gusta, me lo curro poco.

En fin, dijo un delfín mientras le tiraban sardinas desde lo alto de un trampolín, la próxima vez intentare esforzarme más y contarles algo realmente o minimamente interesante y bien construido, veremos si me da tiempo a superar y aumentar las quinientas palabras, aproximadamente, que actualmente manejo para estos menesteres más callejeros que literarios. Que Dios les bendiga a todos e incluso a todos.

JABATO

El Autor de este relato fué Jabato , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=4078&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos criticas Generales STEAL AWAYS (THE NIGHT)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20