Dos personas tan diferentes en dos mundos tan diferentes se tuvieron que conocer y enamorarse para algunos sería el destino para otros una simple causalidad pero sea lo que sea, surgió.
Como siempre llegaba tarde a trabajar era ya una costumbre tenerse que quedar para poder recuperar las horas, a ella no le importaba porque no había nadie que le esperara en casa, salvo su perro Homero, desde que se independizó de sus padres había sido una persona muy independiente o a eso achacan las personas de su entorno quee no tuviera una relación estable. A ella no la importaba eso de no tener pareja, era bastante feliz según se decía era libre de hacer lo que quisiera, donde quisiera y con quisiera. Lo que más le gustaba era viajar y leer, cosa que hacía siempre que tenía un hueco se había ido a lugares exóticos. Su última escapada había sido a Japón 10 día donde conoció su cultura . En su trabajo como secretaria de dirección estaba muy bien considerada por sus jefes y compañeros hasta que ocurrió algo que le cambiaría la vida para siempre. Se sabía que de un momento habría cambios en la empresa ya que el gerente se iba a jubilar entonces se aprovecharía para cambiar la estructura de la empresa y así rejuvenecerla. Uno de los afectados iba a ser el jefe de Helena que siempre había sido crítico con la dirección de la empresa todos se tomaron la noticia con sorpresa y enfado.
-Seguro que es porque fue el único que crítica a la empresa dijo Helena.
-No te enfades así es mejor me van prejubilar con una buena paga, y podré hacer todo con lo que siempre soñe.
-Y yo que va a pasar conmigo.
-nada serás la fiel escudera de mi sustituto como has hecho conmigo.
-no de eso nada cuando tu te vayas me voy también ofertas no me faltan.
-si pero me parece que mi sustituto ha pedido específicamente que seas su secretaria,
-yo y como me conoce
-es que eres muy famosa en la empresa, hazlo por mi será mi ultima orden.
Eso fue lo único que tuvo que decir Dª Jose para que Helena aceptase el reto que después de más 12 años trabajando juntos , sus destinos se separaran para siempre. Los siguientes días fueron bastantes ajetreados preparando el desembarco de los nuevos jefes, para Helena. El día D había llegado con resaca de la fiesta de despedida de su anterior jefe. Se tomó un buen café de máquina para intentar despejarse, llegó como 30 minutos para preparase para su nuevo jefe , al llegar al despacho vio sentado en su mesa a un chico de unos 30 años bastante alto, moreno y con pinta de no haber dormido muy bien, Por decir algo,
Si la primera impresión contase para algo, Helena hubiera recogido sus cosas y se hubiera marchado inmediatamente.
-Hola tu debes de ser Helena.
-Si, y usted el señor Suarez.
-no me llames de usted que me haces mayor , yo soy Miguel.
- Es la costumbre.
- no te disculpes tu vas a ser mi mano derecha, así que debe haber cierta confianza intima.
- Ejem se ruborizó
-Disculpa creo que me expresado mal lo que quiero decir es que vamos a trabajar unidos, haber si dejo los nervios y me concentro , Helena vas a ser mi mano derecha.
- Gracias estoy a su disposición.
- Pues empecemos por ir a desayunar que me tienes que contar muchas cosas.
- ( tan pronto y ya intentando escaquearse) pero los horarios.
- es que hay horarios para un desayuno de trabajo.
Durante tantos años en la empresa nunca había salido con su jefe fuera de la oficina para hablar de trabajo era algo que la imponía pero a la vez lo encontraba halagador.
El desayuno fue toda una experiencia, en vez de ser su secretaria parecía su maestra, era un preguntón algo que la irritaba con su anterior jefe no tenía que responder a tantas preguntas.
El resto del día fue como un bombardeo al area del cerebro donde se respondía a las preguntas solo quería llegar a su casa.
Al llegar a la soledad de su hogar se preguntó si podría soportar a su nuevo jefe tan arrogante.
Las siguientes semanas fueron de adaptación de su jefe al trabajo, a ella y al contrario a pesar de ser tan joven parecía que sabía lo que hacía, su relación se había estancado en un punto que les venía bien para los, Uno era el jefe y Helena su ayudante. Según le comentaron Miguel había sido antes jefe de una pequeña filial de la empresa en Galicia viendo que había obtenido buenos resultados los jefazos decidieron que era la hora de dar el salto a la capital también le dijeron que como ella creía, no era precisamente un niño de papa, sino que sus padres eran humildes pescadores así que se tuvo que pagarse los estudios con becas y trabajos variados.
Miguel era un persona bastante impetuosa y cariñosa, siempre se despedía de Helena con un hasta luego cielito, lo que produjo que se rumoreara que entre ellos había una relación más que laboral lo que escandalizó a toda los compañeros. Al enterarse de esto, Helena no sabía como actuar, jamás en todos sus años como empleada había sido objeto de tan semejante calumnia. Artículos de danza y ballet
-Hola Miguel tenemos que hablar.
-Se ha hundido la bolsa o el depor a perdido contra el Madrid
-no puedes hablar en serio por una vez.
-Disculpa.
-Has oído los comentarios sobre nosotros,
pues no la verdad, para ciertas cosas estoy sordo. ¿Qué dicen?
- que tu y yo estamos vamos que somos amantes
- pero como pueden decir eso de nosotros.
- por tu aptitud será dijo con tono irónico.
- que aptitud
- no se tanto gracias .. y esas cosas.
- pues que podemos hacer , ya se voy a mandar una nota interna desmintiendo que no puede ser porque soy gay
- lo eres? no pero que pasa por ser cariñoso, además no se si sabes que tengo novia hace cinco años en Galicia y pronto voy a casarme.
- en serio ya me quedo mas contenta.
- pues a trabajar que hay queke mandar el informe trimestral
Las palabras que había escuchado antes por una parte la habían tranquilizado pero también la hacían un poco triste era como si ya no fuese suyo del todo, que lo tenía que compartir con alguien, se decía ella misma que era una aptitud maternal. Después de esta conversación la aptitud de Miguel cambió bastante era bastante más distinción entre el como jefe y Helena como empleada. Cosa que hacía sentirse bastante la situación bastante más incómoda de lo habitual.
-Helena tienes algo que hacer el viernes por la noche.
-¿Cómo?
-Otra vez la dichosa lengua, verás tengo que entregar un informe para el lunes pero tengo tantos datos que necesito ayuda, por supuesto el tiempo que estemos te será recompensado económicamente.
-No te preocupes con mi antiguo jefe no era raro el mes que no nos teníamos que quedar algun finde.
-¿te gusta la comida china?
-si me gusta mucho
-pues listo.
La mañana del viernes fue distinta últimamente cada día le gustaba más ir a trabajar, se había cambiado de gafas a unas más modernas y sexy (cambió que gratamente reconoció Miguel), cosas que para los demás pasaban desapercibidas pero que para una mujer como Helena, eran todo un mérito.
-Bueno creo que nos hemos quedado solos, todo el mundo tenía algo mejor que hacer el fin de semana que estar en la oficina dijo ella.
- Pues si pero el trabajo es el trabajo.
- No se pero con tu novia en Galicia querrás ir para allá a menudo.
- Si de hecho esta pensando en venir aquí a vivir para estar más cerca.
- Que bien es una buena idea (sintiendo una gran opresión en el corazón).
- Pero de todas formas la relación no va bien.
- y eso
- no quiero abrumarte con mis problemas,
- no seas tonto creo que nos hemos ganado ser amigos.
- pues la verdad es que si, no se creo que es la distancia antes nos veíamos todos los días ahora entre su trabajo y el mío apenas nos vemos.
-bueno pero si hay amor no pasa nada.
- si pero creo que me estoy enamorando de otra persona.
- pero eso no puede ser.
-porque?
-no será algo pasajero por la distancia,
-no lo tengo tan claro.
-debe ser alguien espectacular.
-eso creo para mi lo es, es muy guapa me río mucho con ella es muy agradable, pero creo que ella no siente lo mismo por mi además es mayor que yo, no quiero que piense que me estoy riendo de ella o algo así.
- y porque no se lo preguntas directamente.
- Helena creo que me enamorado de ti.
-¿Cómo no puede ser ¿
- no tengo ni idea de cómo ha surgido pero ahí está y no quiero perderte.
- será mejor que me vaya.
-no si te molestado lo siento. Pero no te vayas hablemos (acercándose a su boca)
Se besaron apasionadamente hasta que ella se apartó, pero Miguel la cogió por el brazo bruscamente.
- Dime que no sientes lo mismo, pero dimelo mirándome a los ojos.
- Sabes que no puedo hacer eso, sería mentirme a mi misma. Pero soy mayor, tu secretaria .son muchos los impedimentos
- Son chorradas por lo menos pasa conmigo esta noche mañana se verá.
Se fueron a casa de ella para disfrutar de una noche llena de pasión, donde sus cuerpos se fundieron en uno sabiendo que seguramente sería su primera y última noche.
Cuando Miguel se despertó intentó besar a Helena pero sabía que era una mala idea, así que recogió su ropa y se marchó sin antes echar la mirada atrás para ver lo guapa que estaba allí desnuda solo con una sábana por encima.
El lunes llegó, el encuentro que tanto temían se produjo dentro del despacho como de un lunes más se tratase en una relación laboral entre jefe y empleada.
-Hola Elena.
-Hola Miguel ¿ ke tal has pasado el finde?
El Autor de este relato fué Daniela sanchez , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=11150&cat=craneo (ahora offline)
Relatos cortos fantasia Romantica Notes
Dos personas tan diferentes en dos mundos tan diferentes se tuvieron que conocer y enamorarse para algunos sería el destino para otros una simple causalidad p
relatoscortos
es
https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-fantasia-romantica-notes-256-0.jpg
2024-10-07
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente