Relatos cortos ficcion Ciencia Ficción EL VALOR DEL PLUTONIO

Relatos CortosRelatos Cortos para adultos, misterio, romance, terror, aventuras, amor, guerras, novelas, fantasia, fanfic y cuento corto.

 

hola, me estreno como escritor de ficción, los que conozcan mi email reconocerán mi nick de no-ficción, a ver que os parece:

EL VALOR DEL PLUTONIO

El general Grawl contemplaba el panorama que se divisaba desde su despacho en el cuartel central de la VI flota Auroriana de acorazados. Desde el amplio mirador de cristales polarizados se divisaba el centro urbano de Grubby, la gran megalópolis cápital del imperio auroriano. La ciudad estaba engalanada porque en aquel año imperial 3567 se celebraba el 500 aniversario de Grubby. A cerca de 1 milla del cuartel se encontraba el majestuoso palacio imperial, con sus tejados de granito rosa. Tras el general se podía contemplar un retrato a tamaño natural del emperador Rakkio II, con sus majestuosa estatura. El general, pese a no tener la presencia física del emperador-Dios, tenía una mirada de inteligencia que imponía respeto al propio emperador, fría como el hielo. En la gran mesa de reuniones se encontraban sus subordinados, esperando que se dirigiera a ellos con una mezcla de expectación y miedo.

De repente, el general se giró y dijo con voz de hielo:

-De modo que hemos perdido una nave, no?

-Sí, excelencia - se atrevió a decir uno de los oficiales presentes.- Ocurrió en Alfa Centauro, cuando exploraba el sistema en busca de recursos minerales.

-Habeis averiguado quien ha sido el responsable?- continuó.

-No, excelencia- respondió el jefe de los servicios de inteligencia- he enviado a mi mejor agente a la zona a investigar.

Mientras tanto, como su reflejo en el espejo, otra reunión parecida se celebraba en Bariloche, Argentina. Desde la III guerra mundial del 2340 DC los seres humanos supervivientes se habían puesto de acuerdo en formar un gobierno mundial formado por hombres y mujeres de todo el mundo. El presidente de turno era el argentino Gregorio Sánchez. Con el océano Atlántico a su espalda se dirigió a los presentes:

-Me han informado, Sr. Smith, que sus hombres capturaron una extraña nave cerca de Alfa Centauro.

-En efecto, Sr. Sánchez, ocurrió cuando explorábamos el sistema en busca de recursos minerales. La nave es extraordinariamente compleja, de cerca de 60 metros de eslora, me he traido conmigo a la Srta. McKinley, ingeniera espacial para dar más detalles.

-Le doy la palabra, hable, Srta. McKinley.

La interpelada explicó detalladamente las especificaciones y conclusiones obtenidas al estudiar la nave extraterrestre, siendo la conclusión más escalofriante el hecho de que era una terrible nave de guerra tan sofisticada como las humanas.

-Así que no somos la única civilización del universo- concluyó el presidente de turno del gobierno mundial- Propongo el envío de una flota de exploración a la zona a investigar.

La propuesta del Sr. Sánchez fue aceptada por unanimidad, y la flota con la nueva bandera azul de la confederación salió rumbo a Alfa Centauro.

Durante 1000 años, humanos y Arturianos habían conquistado la galaxia sin más oposición que algunos mundos poco desarrollados, que fueron barridos fácilmente del mapa. Primero lentamente, después mucho más rápido al desarrollar el motor de fusión. El problema era que la fusión precisaba del para entonces escaso plutonio. Las prospecciones indicaron a los humanos que el planeta G386, del sistema Alfa Centauro era rico en plutonio. El problema era que los prospectores aurorianos decían lo mismo.... Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

3 MESES DESPUÉS DEL MISTERIOSO EPISODIO DE ALFA CENTAURO la flota humana enviada para investigar el origen de la nave capturada 3 meses atrás vió algo inédito cerca del planeta G386. Por primera vez el ser humano encontraba competidores en su expansión. La misma sorpresa se llevaron los tripulantes aurorianos al ver aparecer en su radar la flota humana.

Ambas flotas se apresuraron a pedir instrucciones a sus bases planetarias. Pese a las reticencias de sus comandantes a entrar en combate contra enemigos de potencial desconocido, la notoria presencia de plutonio en G386 imponía la lucha. Tras recibir las instrucciones pertinentes de sus bases, las flotas se distribuyeron por el espacio en posición de combate.

La falta de costumbre de luchar de igual a igual, hizo que en esa primera batalla se cometiesen numerosos errores, y ambos bandos sufrieron numerosas bajas. Aquella primera la ganaron los humanos merced a su superioridad numérica.

Tras la batalla las naves que transportaban a los robots mineros, maquinaria e instalaciones de supervivencia para los técnicos humanos de mantenimiento que viajaban tras la flota de guerra aterrizaron en G386 y comenzaron las operaciones para instalar un campamento minero para explotar el plutonio.

No ostante los aurorianos no se quedaron de brazos cruzados y contraatacaron. Esta vez vencieron y en su desembarco en G386 destruyeron las instalaciones humana y construyeron las suyas.

Ninguno de los dos imperios tenían fuerzas para derrotar al otro, pero un control prolongado de G386 proporcionaría a cualquiera de los dos una superioridad manifiesta. Los dirigentes no lo ignoraban, así que el planeta G386 fue objeto de continuas escaramuzas durante 100 años. A resultas de dicha guerra pasó a ser llamado "el planeta de la muerte", nombre con el que se quedó para siempre. En dicha guerra fueron aniquilados los nativos del planeta, cuando no esclavizados en las minas.

El año auroriano 3570 y humano 4230 se dieron cuenta que no podían seguir así. Además la escasez de plutonio empezó a ser crónica en las flotas. Por ello y dado que el plutonio estaba repartido por todo el planeta, se firmó un acuerdo por el que se repartía el planeta por el ecuador.

La mitad humana fue llamada Gaia2 y su capital Pluton City. La bandera del nuevo estado-colonia minera era la bandera azul de la confederación terrestre con una nave de fondo en honor a las victimas de la guerra.

La otra mitad, la auroriana fue llamada Grawland en honor del general que firmó el tratado de paz. Tenía una cierta autonomía de la metrópoli y su capital era ciudad Rakkio, en honor al emperador. Su bandera era la bandera verde y roja auroriana, con el escudo imperial de fondo.

Durante un largo periodo ambos imperios se expandieron por otras regiones, pero no se durmieron, pues la capacidad de ambas flotas no cesó de aumentar. Pese a la calma aparente ambos esperaban con el cuchillo entre los dientes algún movimiento por parte del otro.....

FIN

continuará............si quereis. espero vuestros comentarios

El Autor de este relato fué Soziedad alkoholika , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=7158 (ahora offline)

Relatos cortos ficcion Ciencia Ficción EL VALOR DEL PLUTONIO

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20