Relatos cortos ficcion Narrativa Libre HOY HE TENIDO UN SUEÑO

 

 

 

Hoy he tenido un sueño, un sueño en donde el mundo es el mismo, donde la vida es igual, el rico sigue siendo rico, el pobre es pobre.

Me encuentro sentado en el banco de un parque, comiendo un paquete de pipas y bebiendo una lata de coca cola.

El cielo esta teñido de un tono rojizo, hay un poco de viento y levanta algo de polvo.

Justamente me encuentro en el centro de un gran terreno arenoso, a un lado veo una decena de niños y otra decena en el otro extremo. Ambos bandos se miran con odio, tienen la ropa desgarrada, están sucios y tienen heridas por todo el cuerpo. En sus manos sostienen piedras.

Parece que la primera parte de una batalla ha finalizado en empate.

Justo detrás de mí, centenas de personas animan, como si de un partido de fútbol se tratara. Miro y veo mujeres y hombres que miran con furia. Piden a gritos que se maten.

 

¿Qué estoy presenciando?

Veo que más al fondo, detrás de todo ese bullicio de personas, hombres enchaquetados de piel pálida con cara de cerdos se reparten fajos de billetes y se dan apretones de mano. Sonríen y encienden puros mientras brindan con champagne.

¿Quiénes son? ¿Qué celebran? ¿Algún éxito?

Miro nuevamente al campo de batalla, observo que frente a mí hay una gran habitación con una gran pared de cristal y dentro, un pequeño grupo de personas. Están tristes. Mujeres que lloran y se abrazan. Hombres que gritan suplicando que se detengan, golpean con furia el vidrio, deseosos de ser oídos.

Hago oídos sordos y vuelvo a comer pipas y beber coca cola.

El cielo se cubre de nubes grises, el día llora y empapa todo, un chico lanza una piedra y cae cerca de otro chico, comienza la lluvia de objetos, los críos caen heridos. La gente de mi espalda grita fervorosa, el otro bando reza para que todo pasé lo más rápido posible. Anime en Español

Una niña sostiene una hermosa flor y caminando entre la lluvia de piedras se detiene en el centro, situándola en el suelo, sonríe y me mira. Del otro extremo un niño sale con un gato pequeño y camina hasta detenerse en el centro. Sentado acaricia aquel gatito justo al lado de la niña.

Las piedras ya no vuelan, del cielo, ya no llueve, rayos de luz salen de las nubes.

La multitud que antes estaba gritando ya se ha detenido, son pocos los que aun siguen, los hombres enchaquetados gritan a los oídos para que sigan animando la lucha. Gritan para que se sigan lanzando piedras.

 

Los niños se acercan al centro, se miran, juegan unos con otros. Uno cae al suelo y sujetándose la rodilla, de sus ojos salen lagrimas, otro se acerca a el y le ofrece un pañuelo, le ayuda a levantarse y siguen jugando.

La minoría triste ahora ríe, los hombres pálidos se marchan enfurecidos con algunos más que miran con pena lo que ven.

He dejado de comer pipas y de beber. No quiero ser espectador mudo de un juego para cerdos.

Después del sueño, tras despertarme, miré por la ventana. Vi que unos padres discutían, se insultaban y se amenazaban por una causa desconocida mientras sus mujeres los sujetan, justo al lado de ellos sus hijos pequeños agarrados de las manos miran la disputa asustados.

El Autor de este relato fué Titoprax , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=10042&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre HOY HE TENIDO UN SUEÑO

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre HOY HE TENIDO UN SUEÑO

Hoy he tenido un sueño, un sueño en donde el mundo es el mismo, donde la vida es igual, el rico sigue siendo rico, el pobre es pobre.

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-ficcion-narrativa-libre-hoy-he-tenido-un-sueno-7-0.jpg

2021-02-27

 

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre HOY HE TENIDO UN SUEÑO
Relatos cortos ficcion Narrativa Libre HOY HE TENIDO UN SUEÑO

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences