Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Peaje.

 

 

 

Helena…; Helena trabaja en un peaje. Si tu padre pegaba a tu madre cuando aun no te vestías solo/a, y ahora tu padre esta en la cárcel y tu madre muerta cuando ya había perdido la cuenta de las denuncias en la policía, entonces..., entonces sabes como se siente Helena. Ella tiene un cuerpo que se cotizaría muy bien en los cincuenta. Ahora con ese cuerpo todo el mundo te querrá vender una vida “mejor”, todo el mundo te querrá vender cremas y aparatos milagrosos. Y tus amigas te recomendarán dietas que ya has probado. Helena es Marilyn Monroe cobrándote la autopista. Buen Viaje. Un cuerpo de los cincuenta con un peinado rubio natural de los noventa. Se olvida el ticket. ¡Oh vaya!

Helena mira con su mirada verde, cínica y bonita a Tomy. Están en una cafetería. La mirada de Helena es cínica porque para ella el cariño es como una raya de coca; nunca lo ha probado. Pero cree que Tomy, al que hace poco que ve, podría ser su primera raya de cariño; pero tiene cuidado; el cariño te puede matar si descubres que es artificial.

 

SI TU DESPACHO ES LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PODRAS COMUNICAR EL MUNDO CON FIBRA ÓPTICA…POR EJEMPLO.

Tomy no sabe hablar por hablar. Nunca te dirá que hoy hace mas calor que ayer. O mas frío. Tomy es extraño. Es un anarquista que cree en la pena de muerte. Y ahora Helena le escucha.

…ENTONCES PODRAS CREAR LEYES.

Tomy tiene el pelo embarullado y es delgado. Y Helena sigue escuchándole.

…TAMBIEN PODRAS SEMBRAR EL MUNDO DE FRONTERAS.

Tomy quiere a Helena. Porque ella le escucha.

Y ASI ENGORDARAS TU CUENTA CORRIENTE LLENANDO EL MUNDO DE ODIO.

Y Helena quiere a Tomy. Y le escucha. Siempre le escucha.

Y Tomy se calla. Y dura cinco segundos callado;

- ¿Cielo o infierno?...

- Infierno… infierno - responde Helena. – me gustaría mas el infierno.

- ¿Por qué?

- Creo que el cielo debe parecerse bastante a mi trabajo. Nunca debe pasar nada…

- Ya…, nunca te ha pasado nada emocionante.

- Nada bueno por lo menos. No he tenido ninguna experiencia intensa. Positiva claro. O por lo menos un poco.

Tomy le habla a Helena sobre la fascinación que siente por Shakespeare. O más bien por Romeo y Julieta.

- Es la historia de amor más fascinante – dice.

Al rato Helena vuelve a su cabina de peaje y Tomy a su camión; hoy llegará tarde a la entrega.

Helena trabaja en la cabina numero 2. La primera esta fuera de servicio. Y en la tercera está Ángel, que trabaja allí porque es hijo de…alguien. En las demás cabinas están…los demás. Los demás están todos entre los 45 y los 60 años. Ángel y Helena son los únicos jóvenes de verdad.

El imperio de la monotonía reina siempre en el peaje. En un peaje nunca pasa nada. Nunca. La vida de Helena se va coche tras coche.

Pero lo bueno a veces es que los días acaban. Y este también lo ha hecho. Helena esta en el lavabo del pequeño caserío de carretera para trabajadores. Helena se lava las manos y alguien la toca en el hombro. Se sobresalta y se gira. Es Ángel;

-Hola …esto…¿Alguna vez querrás cenar conmigo?...ya se que ya te lo he pedido otras veces y me has dicho amablemente que no pero… - dice Ángel; y Helena empieza a andar hacia la puerta comentando que tiene prisa, pero al pasar justo al lado de Ángel él la empuja con violencia. Ella choca contra el secador de manos conectándolo y cae al suelo. Ángel empieza a dar patadas en la barriga de Helena; en su cuerpo de los cincuenta. Después la agarra por su pelo de los noventa con la mano derecha y con la izquierda suelta una bofetada detrás de otra. Helena opta por esperar a que pase. Ángel la ha desnudado a golpes. Helena ha gritado pero nadie ha acudido. Ahora ya no grita. Solo se deja hacer. No llora. Aguanta la penetración y los lametones en la cara. Por sus poros sale lentamente su sudor mezclado con su dignidad.

 

“Ya ha pasado”. Ha durado diez minutos. En el futuro Helena tendrá que soportar toneladas de compasión. Y comentarios. Helena tendrá que aguantar la condescendencia de la gente que se sentirá superior a ella. Porque hoy, la han violado.

Al día siguiente Helena procura no mirar a Ángel. Pasan la horas y tiene una nueva desgracia que superar. Una nueva experiencia intensa no deseada.

Su corazón empieza a bombear mas rápido; de fondo ve el camión de Tomy, y recuerda la primera pregunta que le hizo al conocerle; ¿Por qué te llaman Tomy?

Tomy se para sonriente al principio. Hasta que la ve. Ella tiene un ojo morado.

- Quien te ha hecho eso..

- Él… - dice Helena cabeceando hacia atrás. - Ayer me violó… - sigue diciendo mientras se sube un tirante del vestido en el hombro. Y lo dice inexpresiva. Si la desgracia también corre por tus venas entonces también sabes como se siente ahora Helena.

Ángel no dice nada. Mira al frente y arranca el camión con su ticket en la mano.

Helena piensa que Tomy no quiere perder su trabajo. Porque Tomy estuvo en la cárcel por algo que ella no sabe. Porque Ángel es hijo de alguien. Ahora Helena tendrá que aguantar las lágrimas durante los próximos treinta o cuarenta coches. Pero la desgracia corre por sus venas; lo conseguirá. Camas articuladas

Pasan dos semanas. Ángel no ha vuelto a dirigirle la palabra. Pero al acabar la jornada de hoy Ángel vuelve a acecharla en el lavabo. Al final ni la toca. Hoy tenía pensado pasar un rato contigo pero te vas a librar, dice Angel. Y se va.

El dia siguiente pasa con lentitud, como una mala vida; como la vida de Helena. Ya está empezando a anochecer. El aire hoy es terrible. Helena tiene una foto de Marilyn Monroe pegada de espaldas a ella, que tiene que atender a su ordenador. Si no tiene nada que hacer se gira y la mira. Es como su version alegre. Marilyn forma una O con sus labios intentando darte un beso a través del espacio y del tiempo; desde su muerte hasta tu vida; hasta la vida de Helena.

Helena se queda de piedra cuando ve que de fondo se acerca una camión que conoce; es Tomy. Pero Tomy cánvia de carril evitando su cabina de peaje. Más lloros contenidos.

Helena no mira hacia la cabina de Ángel, que es donde Tomy paga su viaje. Helena oye la puerta del camión abrirse y después cerrarse. Después oye decir a Ángel ¡que coño haces! Luego Helena ve como la luz de su cabina a aumentado y se gira. Ve a Ángel. El interior de su cabina está ardiendo; y los pies de Ángel, que inútilmente, intenta apagar el fuego con la botellita de agua que todo el mundo tiene en su cabina. Ángel no puede salir de la cabina y se está quemando vivo. Helena ve como Tomy se diríje hasta su cabina mientras deja de extrañarse de su pasado en la cárcel. Tomy entra en la cabina oliendo a gasolina y atranca la puerta de algún modo que Helena no llega a ver; a debido hacer lo mismo con la cabina de Ángel. Los coches retroceden chocando unos con otros temiendo que algo explote a medida que el fuego se come a Ángel. Ángel grita desesperado y choca dentro de su cabina de un lado a otro sin conseguir nada; sin conseguir salir de la cabina.; el fuego ya se lo está comiendo hasta la cintura. Hay gente que ha salido de sus coches. Otros coches pitan y los demás compañeros de peaje pululan de un lado a otro indecisos.

En la cabina 2 Tomy abraza a Helena y Helena sonríe. Helena ya hacia mucho que no sonreía. Tomy besa a Helena en la boca y sube su vestido. “Hola mi niña”, le dice sonriente. Y Helena llora; Helena es extrañamente feliz. La sienta al lado del ordenador y saca su miembro mientras Ángel se sigue quemando sin que nadie sepa que hacer para abrir su cabina. Helena ya nota como entra el miembro de Tomy mientras llora y sonríe; mientras siente.

Helena ya se está corriendo mientras oye el murmullo de la gente; mientras oye gritos; mientras los coches pitan y ve sombras que golpean su cabina. Y lo que parecen entre dos y cuatro helicópteros se oyen en el cielo; quizá curiosos; quizá tráfico o la policía. Tomy sigue empujando. Y Angel sigue quemándose golpeándose en el interior de su cabina. Helena suda mientras se vuelve a correr; Helena VIVE.

Desde La perspectiva de Marilyn ya se ven luces y se empiezan a oír sirenas de la policía de coches que vienen de fondo. Marilyn les sonríe y les lanza un beso mientras Helena agarra el culo de Tomy, y Ángel ha abierto su cabina, y corre ardiendo hasta la cabina de Helena. Choca contra ella. Helena grita llorando: ¡muérete hijo de puta! Y Tomy susurra sonriente mirando a Helena “ya tienes tu experiencia intensa”.

La policía va a llegar de un momento a otro y Tomy le dice a Helena que deje de rodearle con sus piernas, y que salga de la cabina. Helena se pone de pie y le abraza. Tomy se la desengancha y la empuja suavemente fuera de la cabina que antes ha desatrancado. Helena ya esta fuera. Tomy a matado y cree en la pena de muerte. Tomy es un hombre consecuente con lo que cree. Atranca la puerta encerrándose solo en la cabina. Helena lo mira desde fuera con la cara sucia, agitada por el aire y sudando ve como bebe algo de un botellita que tenia en algún bolsillo. Romeo cae muerto. Helena se sienta en el asfalto i mira a su alrededor lleno de gente que nunca a acabado de INTERVENIR; mira hacia arriba; eran dos helicópteros. En un peaje nunca pasa nada. Nunca. Hoy el peaje parece el Apocalipsis; porque seguro que el de verdad también estará rodeado de gente, policías, bomberos y ambulancias. Helena abre su puño derecho mientras dos policías o quizá personal de la cruz roja la levantan del suelo. En su puño derecho hay un papel que le ha dado Tomy. Helena se zafa de la gente de su alrededor y lee; HE QUERIDO TRAER EL INFIERNO A TU PEAJE.

El Autor de este relato fué Jordi M. Novas , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=9737&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Peaje.

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Peaje.

Helena…; Helena trabaja en un peaje. Si tu padre pegaba a tu madre cuando aun no te vestías solo/a, y ahora tu padre esta en la cárcel y tu madre muerta cua

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-ficcion-narrativa-libre-peaje-3043-0.jpg

2021-02-23

 

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Peaje.
Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Peaje.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences