Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Una mañana como todas

 

 

 

Una mañana como todas

por

Bach de Roda

El despertador sonó a las siete y como todas las mañanas Hipólito buscó a tientas el maldito aparato, al fin consiguió pararlo y encender la luz. Se sentía borracho de sueño, había dormido mal o más bien poco.

La noche anterior se dormía en el sofá en medio de un programa televisivo de “prime time”; cuando pudo levantarse, se fue , dando trompicones, a cepillarse los dientes. Para cuando llegó a la cama ya estaba totalmente desvelado. Eso significaba un par de horas de dar vueltas intentando coger el sueño.

Era una mañana como todas y como todas mientras hacía el remolón y escrutaba el techo desconchado del maldito cuchitril en el que había acabado, empezó a darle vueltas al tema de siempre; se sentía solo, hacia dos años había perdido a su mujer y a sus hijos después de un divorcio tormentoso que le dejó sin familia y sin posesiones, la maldita juez había ido a por él y probablemente su abogado se la beneficiaba.

 

Como todas las mañanas la saeta del reloj corría como una loca, así que con un esfuerzo supremo se levantó y se dirigió al baño. ¿ Quien era ese que aparecía en el espejo? – Buenos días Hipólito, le espetó y naturalmente no recibió respuesta. Por cierto, en que estarían pensando sus padres cuando le endilgaron ese nombre

Era una mañana como todas y como todas, pensaba en que tendría que enfrentarse con su monótono trabajo de funcionario municipal, intentando convencer a la gente de que debían pagar los requerimientos postales por que el Ayuntamiento necesitaba dinero para hacer sus buenas obras, para beneficio de todos.

Era una mañana como todas y como todas, se vistió corriendo mientras intentaba engullir una taza de café instantáneo que además era imbebible; había olvidado comprar azúcar y hacía semanas que no tenia leche, pero había que hacer un esfuerzo por que probablemente este sería su único alimento hasta mediodía; por cierto ahora que lo pensaba, cada día estaba más delgado, pronto podría darse dos vueltas con la chaqueta. Recetas faciles y rápidas

Era una mañana como todas y como todas bajó corriendo hasta el garaje a por el utilitario de tercera mano que había tenido que comprar después del divorcio. Se le humedecieron los ojos cuando pensó en el maravilloso Audi A3 que había tenido y que se había quedado la víbora de su exmujer.

Era una mañana como todas y como todas, intentó poner su coche en marcha, vaya, había habido suerte, en el segundo intento había arrancado, ¡fantástico! Hoy podía ser un gran día.

Y como todas las mañanas llevó el coche hasta la rampa de salida, accionó el freno de mano y dejó el coche en marcha mientras se apeaba para cerrar la puerta del garaje. Pero esta mañana no lo frenó suficientemente y cuando se volvió, vio con terror como el coche se deslizaba hacía la calle. Rápidamente fue hasta él e intentó agarrarlo por el parachoques delantero, pero no podía sujetarlo. Corrió por el lado intentando pararlo por la parte trasera, no podía, el coche ya había cogido demasiada velocidad .Se abrazó al maletero y salieron los dos disparados hasta la calle. Desesperadamente miró hacía los lados y solo pudo ver un camión enorme que dando bocinazos se les echaba encima. Un tremendo impacto se llevó el utilitario por delante e hizo volar a Hipólito por los aires; se sintió volando durante mucho tiempo y no sabía muy bien que estaba ocurriendo, entonces sintió un golpetazo terrible contra el suelo. La luz se le fue de los ojos y ya todo fue oscuridad.

No era una mañana como todas, era una mañana especial, por que fue la mañana de su muerte.

El Autor de este relato fué Bach de Roda , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=9868&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Una mañana como todas

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Una mañana como todas

El despertador sonó a las siete y como todas las mañanas Hipólito buscó a tientas el maldito aparato, al fin consiguió pararlo y encender la luz. Se sent�

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-ficcion-narrativa-libre-una-manana-como-todas-3062-0.jpg

2021-07-11

 

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Una mañana como todas
Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Una mañana como todas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente