Relatos cortos humor Fabulas La zorra y las gallinas

Relatos Cortos Relatos Cortos para adultos, misterio, romance, terror, aventuras, amor, guerras, novelas, fantasia, fanfic y cuento corto.

 

El olfato llevó a la zorra hasta un gallinero protegido por una alambrada, donde las gallinas engordaban y ponían huevos.

Viendo la zorra que la malla metálica era demasiado alta como para saltarla, se guardó de intentarlo y discurrió una estrategia.

Se acercó sigilosa, sin ser vista, hasta un arbusto que crecía al lado del gallinero y desde allí comenzó a gritar, poniendo voz de gallina: "¡Sococorro, socococorro! Ayudadme compañeras, se ha metido una comadreja dentro del gallinero y me esta atacando. ¡Sococorro! Venid a ayudarme o nos matará a todas."

Las gallinas, como esperaba la zorra, hicieron honor a su nombre y corrieron despavoridas por todo el gallinero, muchas saltaron, ayudadas por sus alas, fuera de él para salvarse.

Pero, la astuta zorra las estaba esperando, y, por supuesto, dio buena cuenta del emplumado banquete.

Esta táctica es empleada a menudo por los políticos en tiempo de elecciones, que nos presentan a sus opositores como alimañas, para que vayamos directos a las fauces de ellos.

El Autor de este relato fué Jose Javier Prado , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=8289 (ahora offline)

Relatos cortos humor Fabulas La zorra y las gallinas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20