Relatos cortos terror Hechos reales ¿QUE HACER CUANDO SE NOS SUBE EL MUERTO?

 

 

 

¿QUE HACER CUANDO SE NOS SUBE EL MUERTO?

A petición de cientos de correos, les mostrare esta información, concerniente a este extraño fenómeno paranormal. Espero que sea de importancia y ayuda para quien a sufrido este tipo de eventos.

A estas experiencias se le conocen como “Terrores nocturnos”, tales experiencias, inquietantes y aterradoras para el que las sufre, son relativamente benignas y encajan dentro de los fenómenos "explicables" cuando son comprendidas adecuadamente.

Estas experiencias se dividen en dos fases: La primera es la parálisis del sueño. Una condición relativamente normal, caracterizada por la imposibilidad de moverse cuando uno se despierta. Aun cuando es uno de los mucho síntomas de la enfermedad mental llamada narcolepsia, normalmente en ausencia de otros problemas, este fenómeno no reviste mayor importancia y es relativamente común.

 

Cuando una persona duerme, ciertas porciones del cerebro se inhiben y dejan de funcionar a un nivel normal. Una de esas funciones inhibidas es la del movimiento. Con la excepción de los sonámbulos (que quedan fuera del alcance de este artículo) la inhibición de movimientos musculares es un proceso normal. En el caso de la parálisis del sueño, la persona se despierta antes de que su cerebro pueda reajustarse para permitirle moverse con libertad. Es simplemente la extensión de un fenómeno normal durante el sueño que se prolonga hasta momentos después de despertar. Según se dice, las personas que presentan parálisis del sueño pueden salir de ese estado, si se las toca o llama. En ausencia de estimulación exterior la parálisis del sueño es de corta duración y puede salir de ella uno mismo.

Un fenómeno concurrente y estrechamente relacionado con el tema son las alucinaciones hipnopómpicas. Estas se producen cuando uno despierta y ve imágenes de carácter alucinatorio. En ocasiones estas visiones pueden ser muy reales y extrañas, y de naturaleza aterradora. Un fantasma, una bruja ó un extraterrestre son claros ejemplos de ello.

La capacidad de cuestionar la realidad subjetiva es otra función cerebral que se encuentra inhibida durante el sueño. De ahí la naturaleza extraña pero incuestionable de los sueños convencionales. La inhibición de esta función cerebral se prolonga aparentemente hasta el periodo de alucinaciones hipnopómpicas. En algunos casos, esto produce una intensificación de las emociones como el terror, y esa es la explicación convencional de tales experiencias. Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness

A pesar de que la experiencia de encontrarse paralizado y temer por la propia cordura es aterradora de por sí, los investigadores creen que esa sensación de terror es debida a razones que van más allá de eso. Las alucinaciones hipnopómpicas pueden implicar cualquiera de los cinco sentidos pero son en general de tipo visual y auditivo.

Tanto las alucinaciones hipnopómpicas como las hipnagógicas (que se producen antes de quedarse dormido) son frecuentes en los niños. Así que cuando estos se despiertan en plena noche diciendo que ven monstruos, quizá en realidad creen estar viéndolos. Estas experiencias son de una gran importancia para los investigadores de "fenómenos inexplicados" no sólo los que se interesan en "fantasmas" y entidades sobrenaturales, sino también para los interesados en casos de abducciones y fenómenos similares.

Las imágenes que pueden producirse en las alucinaciones hipnopómpicas pueden ser de cualquier cosa que una persona pueda soñar. Fenomenología ovni obviamente determinada por nuestra cultura, aparición de fantasmas visiones menos hostiles como las de parientes recientemente fallecidos (que suministran información que sólo ellos podían saber, prueba por tanto de su supuesto origen sobrenatural), hadas, duendes, extrañas criaturas, luces brillantes... todo es posible.

Es importante comprender que tales fenómenos no son dignos de debilidad sino que a menudo son experimentados por gente de incuestionable reputación.

espero que les haya gustado y cualquier duda envienme un mensaje a mi correo es [email protected]

El Autor de este relato fué Cynthia , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=12938&cat=terror (ahora offline)

Relatos cortos terror Hechos reales ¿QUE HACER CUANDO SE NOS SUBE EL MUERTO?

Relatos cortos terror Hechos reales ¿QUE HACER CUANDO SE NOS SUBE EL MUERTO?

A petición de cientos de correos, les mostrare esta información, concerniente a este extraño fenómeno paranormal. Espero que sea de importancia y ayuda par

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-terror-hechos-reales-que-hacer-cuando-se-nos-sube-el-muertoja-771-0.jpg

2021-03-10

 

Relatos cortos terror Hechos reales ¿QUE HACER CUANDO SE NOS SUBE EL MUERTO?
Relatos cortos terror Hechos reales ¿QUE HACER CUANDO SE NOS SUBE EL MUERTO?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences