Relatos cortos terror Terror General LA ISLA DE PRISA

Relatos Cortos Relatos Cortos para adultos, misterio, romance, terror, aventuras, amor, guerras, novelas, fantasia, fanfic y cuento corto.

 

... A los condenados por luchar a favor de la veracidad...

Capitulo 1º

NUNCA ESCRIBAS SOBRE ESTO

... Soy un escritor aficionado, principiante y supuestamente autodidacta. Pero honestamente, reconozco haber tenido infinidad de grandes maestros. Aunque la mayoría de ellos, desconozcan ó ya no recuerden, que un día me tuvieron como alumno esporádico, ó como fugaz admirador. Lo cierto es que aprendí muchísimo de todos y cada uno de mis magníficos profesores. A pesar de que generalmente, no lograban enseñarme todo lo que a ellos se les exigía ó les interesaba a nivel personal: Consecuentemente, por eso desde niño, nunca destaqué por obtener buenas calificaciones. Pero así, podía seguir aprendiendo y conociendo el variopinto mundillo del magisterio: En los cursillos de verano y con todos "aquellos" insólitos profesores particulares: Siempre más preocupados que yo por el resultado de mis exámenes, dándome incontables consejos y explicaciones improvisadas, mientras procuraban disimular que estaban tan perdidos como yo, sobre todo con las matemáticas. Acabo de llegar a la conclusión de que más de uno de ellos, cobraba teóricamente por enseñarme, cuando literalmente solo estábamos aprendiendo juntos.

... Ahora sigo intentando aprender de la totalidad de mis semejantes y lógicamente, para escribir mejor, recurro a los editores y a los escritores consagrados: Leyendo sus consejos y recomendaciones, mientras analizo sus técnicas literarias y la construcción de sus frases magistrales. Pero creo que con ellos tampoco sacaría muy buenas "notas". Aunque por supuesto, también les estoy tremendamente agradecido: Por hacerme ver el verdadero motivo por el que cada día se lee menos. Pero yo, únicamente escribo para que me lean.

... Ya invertí arriesgadamente, mí tiempo e ilusiones, presentándome a varios concursos y soñando, con llegar a ser alabado por eminentes catedráticos de la Real Academia: Es agotador ser tan ambicioso. Además, solo tengo un graduado escolar, soy consciente de mis limitaciones. Así que me centraré exclusivamente, en lo que realmente siempre se me dio considerablemente bien: Relatar anecdóticas historias aparentemente ficticias. Son mi visión, personal y subjetiva, sobre mí supuesto presente.

... En más de una ocasión me lo advirtieron: Nunca escribas sobre política, religión ó fútbol. Sinceramente los considero temas bastante ambiguos, controvertidos, polémicos, algo surrealistas y actualmente, casi absurdos e infantiles. A mí lo que me atrae irresistiblemente, es escribir sobre la apasionante y fantástica realidad que me rodea: Lo demás prácticamente, son superficialidades, tópicos arrastrados ó utópicas demagogias. Por lo tanto, hoy les narraré la auténtica y desconocida historia de: "La Isla de Prisa":

... Cuentan que los antiguos piratas eran seres apátridas e inhumanos. Cleptómanos compulsivos. Asesinos sanguinarios, pervertidos y desalmados. Disfrutaban matando cruel e injustamente. Apoderándose de todo el oro u objetos de valor de sus víctimas. Destruyendo posteriormente con despotismo todo aquello que no podían ó no deseaban poseer. Luego impasiblemente, se marchaban felices y orgullosos. Celebrando su victoria y repartiéndose el botín. Después de haber sembrado la muerte y el caos, que desde siempre les ha precedido y desgraciadamente me temo que eternamente les acompañará.

Capitulo 2º

ENTRE COCOTEROS Y BANANAS

... En aquellos tiempos, los piratas solían esconder sus tesoros en pequeñas islas remotas y paradisíacas. Allí almacenaban el fruto de sus múltiples y despiadados saqueos. Para ellos solo existía un lugar sagrado e intocable: La Isla en la que almacenaban sus riquezas y donde se retiraban a disfrutar y a presumir de sus hazañas, con sus camaradas, cómplices e invitados ilustres. Actualmente, aunque no te lo creas, todavía existen algunos piratas desaprensivos. Y también acumulan sus fortunas en pequeños y exóticos paraísos fiscales. Aunque hoy en día son "Islitas privadas": Por qué los piratas de ahora, pueden permitirse el privilegio de comprarlas y fabricar hoteles, para invitar a sus familiares, socios y amigos. Todos ellos comparten los mismos intereses y pretenden un objetivo común: Ver crecer sus fortunas y disfrutarlas en su Isla privada de Prisa. Aunque sea a costa de todos nosotros y con el consiguiente daño, que irremediablemente, afectará al futuro del planeta. Y todo, solo por sus ambiciosos y obsesivos intereses económicos. ebonyhardcoregang.1blogs.es

... En éste momento, entre lujo ostentoso, cocoteros y bananas, se decide el destino de la humanidad, irresponsablemente alterado ya, por los propietarios de la pequeña Isla privada de Prisa. Manipulan y distorsionan la información, condicionando la realidad. Espolean, alientan y fomentan la discordia, dividiendo a las personas con absurdas o prescritas rencillas políticas, históricas, sociales, raciales, sexistas, religiosas ó deportivas. Con el astuto fin de distraer nuestra atención y facilitar así, el descomunal incremento de sus ingresos.

... Pero no contaron con que sus vecinos, a los que erróneamente subestimaron, aprenderían tanto de ellos, que algún día se revelarían. Después de todo es justo y lógico, que los demás también deseen y puedan tener su propia Isla del tesoro. Sobre todo, si esa isla perteneció a sus antepasados, a los cuales les fue robada junto con sus riquezas naturales y vendida a los actuales propietarios. Supongo que así es como empiezan todas las guerras: Por una posesión. En este caso, por la Isla de Prisa.

... Simultáneamente, el mundo se sobresalta con diversidad de noticias y opiniones. Pero mayoritariamente, desconocen la verdadera causa responsable de la actual situación internacional. Puesto que la información es premeditadamente controlada por los propietarios de la Isla. Algunos por ingenuidad, por ridícula e inconsciente solidaridad, ó por evidente complicidad y mutuos intereses, apoyan a los piratas de Prisa. Otros defienden la postura de los que reclaman lo que les fue robado en el pasado. Y el resto de los sectores sociales se dividen: Entre los que desconocen la peligrosa magnitud del inminente conflicto y los que temen verse afectados, por qué mantienen algún tipo de negocio con ambos bandos. Lo más alarmante, es que los propietarios de la pequeña y exótica Isla de Prisa, están viendo peligrar sus fortunas e inversiones y por supuesto, no están dispuestos a tolerarlo. Y para salvar sus posesiones, pretenden negociar ofreciendo concesiones sobre los demás territorios que creen controlar.

... Pero cuando te imponen y acostumbran desde la infancia, a estar rodeado de tantos maestros, acabas por aprender algo de ellos. Tal vez, no siempre lo que te pretendían inculcar, pero sí que llegarás a conocerlos, a poder distinguirlos y saber, en cual podrás llegar a confiar ó del que deberías procurar alejarte y temer por tu propia seguridad. Los vecinos anteriormente propietarios de Isla de Prisa, puede que cultiven plantas que les adormecen la dentadura, pero "no" el cerebro. Aunque tengan distintas costumbres ó tradiciones, al igual que el resto de las culturas y países del mundo, somos víctima constante de los mismos piratas. Por eso ésta vez, debemos hundirles el barco, antes de que intenten huir como de costumbre con los bienes ajenos, desencadenando otra posible guerra que dejaría al planeta entero agonizando.

... Pero también hay Islas afortunadas: Como la que gracias a su heroica valentía, derrotó y mutiló a Nelson. Esperemos que en ella, como en el resto de las Islas y en ambos extremos de los Istmos, sus pobladores sigan recordando como defenderse de los piratas. En especial de los desaprensivos propietarios de la Isla de Prisa. Ojalá la sensatez haga reflexionar a los pueblos. Por qué desde el más remoto y ancestral pasado, el más sabio y práctico consejo, que los ancianos nativos ó indígenas le daban a sus nietos, era: ¡Jamás te dejes someter por los "Piratas", por qué te lo quitarán "Todo"!...

Fin

El Autor de este relato fué Foly Gal%E1n , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=12755 (ahora offline)

Relatos cortos terror Terror General LA ISLA DE PRISA

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20