Relatos cortos criticas Criticas de Cine WILD BUNCH: El fin de una época

Relatos Cortos Relatos Cortos para adultos, misterio, romance, terror, aventuras, amor, guerras, novelas, fantasia, fanfic y cuento corto.

 

No creo que a estas alturas vaya a descubriros que "Grupo Salvaje" es una de las películas más importantes de la historia del celuloide. Sin duda Peckinpah intuía que la sociedad, y con ella el cine, estaba cambiando considerablemente. Y que el género por excelencia de Hollywood (El Western), estaba llegando a su fin. Sus westerns estan clasificados como crepusculares, y realmente, "Grupo Salvaje" nos muestra el fin de una raza de hombres duros del viejo Oeste, donde personajes que interpretaban Jhon Wayne y Henry Fonda han quedado totalmente fuera de lugar. Peckinpah nos describe las últimas fechorias y actos sanguinarios de los últimos pistoleros de verdad. Auténticos mercenarios que se mueven por la pasta y que no les importa matar inocentes para alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, Peckinpah les dota del sentido de la amistad y del morir en esta vida con honor, sabiendo que sus últimos días de gloria han tocado a su fin. Violenta y a la vez poética, cruel y a la vez hermosa, esta cinta no debe caer en el olvido. Tarantino la homenajeo en "Reservoir Dogs"

El Autor de este relato fué Fonsi , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=6232&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos criticas Criticas de Cine WILD BUNCH: El fin de una época

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20