Relatos cortos criticas Generales CONVERSACIONES CONMIGO MISMO: DIOS Y SUS LIMITACIONES

Relatos Cortos Relatos Cortos para adultos, misterio, romance, terror, aventuras, amor, guerras, novelas, fantasia, fanfic y cuento corto.

 

¡-Macho!, ¡Estamos bien jodidos! Antes teníamos amigos, muchos amigos, ahora estamos solos, sin empresa, sin trabajo, sin casa y sin dinero ¿será que Dios nos ha castigado? No creo… nosotros somos buenos. ¡La puta suerte!, Eso va a ser, la suerte que nos abandonó, porque creo que la suerte existe, pero por otro lado pienso que también existe el destino y si eso fuera así… quizá la suerte no exista o solo existió a la hora de recibir ese destino, ¿y quien haría esos destinos? ¿seria Dios? Y porque los haría tan diferentes y dispares unos de otros… ¿será que también practica el amiguismo? ¡No es posible!, Dios no puede ser así. Pero… ¿entonces? Mira que si Dios no existe, por otro lado estoy seguro que tiene que existir, necesito que exista, ahora que ya nos fallaron todos los humanos, solo nos queda él para pedirle. Si no existiera seria una putada.

También el consuelo de una vida mejor, nos hace más llevadera esta mala situación, nos animamos pensando que después nos espera algo eterno y mucho mejor, nos consolamos pensando que los últimos aquí, allí serán los primeros y así no envidiamos a los más pudientes, a los que nos explotan, nos humillan y marginan porque ellos serán los últimos en la otra vida.

Los malos de aquí, tendrán su castigo allí y los buenos su recompensa. Tiene que existir Dios, necesito que exista o seria la mayor de las estafas.

En el peor de los casos dejarme vivir con esa esperanza por más que todo sea el invento de unos hombres incapaces de aceptar su propia realidad. Dejadme que crea en mi Dios, que me lo moldee como yo lo deseo y no como otros lo desearon y moldearon. Ángel Número 552 - Significado y Simbolismo

Mi Dios: con su inclinación natural a hacer el bien pero, conciertas limitaciones, incapaz de controlarlo todo y, e ahí la razón por la cual hay tanta maldad y tanto sufrimiento. Un Dios que sufre cuando le pedimos ese milagro que nunca nos da, que tampoco puede decirnos –perdona pero no puedo, se me escapa de las manos. Mi poder no es infinito. ¿Acaso crees que si no fuera así habría dolor en el mundo? No habría enfermedades, ni envidias, ni diferencias sociales, ni políticos corruptos, ni caudillos, ni religiones que se enfrenten y maten en su nombre. No habría normas innecesarias que más que beneficiar perjudican nuestro espíritu y anulan nuestro comportamiento más humano y natural. No habría prohibiciones porque no serian necesarias, ni que nadie le rogase, le pidiese nada y menos suplicase favores o milagros. No habría ceremonias ni ritos de ningún tipo, porque él no los necesita ni le sirven para nada.

Si su poder no fuese limitado y consintiese todo esto pudiendo evitarlo, no habría justificación y solo cabria pensar en un Dios injusto y cruel. Como yo no puedo imaginar un Dios así, prefiero pensar en mi Dios, ese Dios con su inclinación natural hacer el bien pero conciertas limitaciones.

Alfredo Guaita Navarro

El Autor de este relato fué Alfredo Guaita Navarro , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=10175&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos criticas Generales CONVERSACIONES CONMIGO MISMO: DIOS Y SUS LIMITACIONES

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20