Relatos cortos criticas Generales MOVIMIENTO DE LIBERACION TUPAK KATARI, PARO REGIONAL PUNO

Relatos CortosRelatos Cortos para adultos, misterio, romance, terror, aventuras, amor, guerras, novelas, fantasia, fanfic y cuento corto.

 

MOVIMIENTO DE LIBERACION TUPAK KATARI.

POR LA LIBRE DETERMINACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

MOV. MALLKU

ROLANDO PILCO MALLEA

[email protected]

DE VIDA O MUERTE: PRIMER PARO PREVENTIVO DE 48 HORAS PARA EL 16 Y 17 DE ENERO DEL 2006.

reenviar a todos:

Puno. Mientras el gobierno de Toledo, desenfrenado proimperialista yanqui, que prosigue su largo plan de neoliberalismo nos pronunciamos e invocamos a sumarse a la creciente protesta popular, impulsándose una nueva oleada de luchas de los diversos sectores de nuestros pueblos, desafiando a todo sistema de dominación expresada a través de; paros, regionales, huelgas, movilizaciones, etc. Estas jornadas de lucha significan una necesidad histórica, por defender la soberanía nacional, se justifica en los siguientes fundamentos.

1.- la constitución fujimontesinista del 93, inclusive del 79; con complicidad del gobierno actual toledokarpismo; solo han permitido que las TRANSNACIONALES Y POTENCIAS MUNDIALES, saqueen nuestros capitales y recursos naturales; los que no se VENDEN; sino que se les REGALA, SUBASTA, O MARTILLEA condenando a nuestros pueblos al HAMBRE Y MISERIA.

2.- Las TRANSNACIONALES Y LAS POTENCIAS MUNDIALES, en el PERU controlado por las minorías criollas y sus socios representados por KUCHISNSKI y su FILI-PILLO Toledokarpismo; se preparan para repartirse los Puertos, el Dominio del Agua, las ganancias del Gas, y de los Yacimientos Mineros, en contubernio con los congresistas, y una clase de dirigentes Nacionales Traidores, estas deban de ser sancionados ejemplarmente.

3.- Toledokarpismo y los Sectores Perversos prosiguen su largo plan neoliberal, conculcando los derechos fundamentales, siguiendo la política antiterrorista de Bush de tomar el control del mundo, vienen pactando el Tratado de Libre Comercio TLC; de sometimiento político, económico, militar, que va destruir y desaparecer nuestra producción, así como la imposición de planes militares (como el plan Colombia) con el pretexto de combatir el narcotráfico, el terrorismo, el TLC es rechazable de donde se le mire, beneficia a unos pocos, perjudica a muchos. Ante este proyecto imperialista con las características mencionadas solo se le hace frente y se le dice basta!!! Ante tanta injusticia y desigualdad no podemos permitir!!!

4.- LA CONVENCION DEL MAR, cercena las 200 millas de nuestro Mar peruano; establece la explotación por otros estados de los recursos biológicos, energéticos y mineros, contenidos en sus aguas, fondos marinos y subsuelo; y subordina nuestra constitución con las disposiciones de la CONVEMAR vulnerando nuestra soberanía y jurisdicción nacional. Por ejemplo en el Art.3.- Todo estado tiene derecho a establecer la anchura de su mar territorial hasta un limite que no exceda de 12 millas medidas a partir de líneas de base determinadas de conformidad con esta convención. De firmarse; no se respetaría las 200 millas, de firmarse estaríamos renunciando a 188 millas otorgando nuestros derechos a otro estado u estados para que exploten, es dejar que otros estados entren y se lleven las riquezas de nuestro Mar, peor aun en el caso de nuestro país que es un país pobre, estas son las razones de que el mar no se vende, se defiende!!!

5.- Otra política perversa de los Yanquis, es la ERRADICACION INDISCRIMINADA DE LA HOJA DE COCA, o la sustitución por cultivos alternativos que han fracasado estrepitosamente, mas por el contrario la COCA debe ser considerado como PATRIMONIO CULTURAL DE TODOS LOS PERUANOS; por el valor medicinal, alimenticio, ritual, y simbólico de la COCA.

6.- Las Compañías Mineras en el Medio Ambiente, de forma peligrosa y dramáticamente están acortando la vida de nuestro planeta tierra: en la actividad minera, introdujeron miles de productos químicos, sus efectos contaminantes altera sobre la salud, las tierras, el agua, la vida de los animales y la vida de las personas; productos como el asbesto, mercurio, cianuro, ácidos concentrados, compuestos alcalinos, entre otros, que terminan en el curso de las aguas, son altamente cancerígenos y lo otro es el desplazamiento, despojo de sus tierras a los campesinos la minería es responsable por la perdida del sustento de millones de personas, es responsable por el envenenamiento de personas y del medio ambiente, de yapa la minería entonces, es un sector privilegiado, que explota nuestros recursos y no aporta ni beneficia al desarrollo nacional, es hora de frenar esta criminal depredación!!!

7.- Condenar y rechazar el D.S. 185 que crea la reserva nacional del Titicaca, que cercena nuestra tierra y territorio de nuestros pueblos originarios el rechazo total del decreto 010 del famoso TUPA del INRENA Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Gasolina">la Gasolina mas cara del mundo, grandes beneficios y subsidios para las empresas extranjeras (chilenas, etc) cero en subsidios para el pueblo, entre otras demandas:

PARO REGIONAL PREVENTIVO DE 48 HORAS DIAS 16 Y 17 DE ENERO

L

os hombres y mujeres de la ciudad y del campo de la región Puno, en particular los Pueblos Originarios del Altiplano, nos hemos visto obligados a convocar un paro preventivo de 48 horas (16 y 17 de enero) contra la política neoliberal: hambreador, torturador, explotador, exclusionista y racista de los gobiernos de turno. Contra la corrupción y nepotismo, contra el TLC, contra el saqueo de los recursos naturales, contra la erradicación y fumigación de cultivos de coca, contra la concesión y regalo de los territorios ancestrales a los extranjeros en las orillas del lago Titicaca, contra el abandono del agro, contra el cobro indebido del IGV, contra los altos costos de Gasolina/Kerosenes, contra el genocidio (asesinato) etnocidio (desprecio y genocidio étnico/cultural) ecocidio (contaminación y depredación ambiental), contra los 120 congresistas que solo han ido a vender sus conciencias a cambio de grandes dadivas de dinero.

Razón, por la cual los oprimidos, excluidos y discriminados nos ponemos de pie para decir alto; la minoría de ricachones son más ricos gracias a lo nuestro, más nosotros seguimos siendo los más pobres entre los pobres. Es hora de hacer valer nuestros propios derechos y de escoger libremente nuestro destino político, y planificar nuestro desarrollo económico, social, ambiental y cultural sin exclusión. Todo ello, significa que los recursos naturales, las tierras y territorios son nuestros, nos pertenece por la sucesión de tiempo, por historia y por derecho.

QUE VIVA EL PARO DEL 16 Y 17 DE ENERO

¡CONTRA ESTA BANDA DE DELINCUENTES CAPITALISTAS, EL PUEBLO SI PUEDE¡

¡HOY QUECHUAS Y AYMARAS TODOS DE PIE, NUNCA MAS DE RODILLAS¡

¡VIVA LA VERDADERA LIBERACION¡

Plataforma de lucha

- Rechazo unánime contra la firma del tratado del libre comercio (TLC)

- Contra la impunidad y sanción a los responsables de la masacre del 29 de mayo de Estudiantes de la UNA-Puno.

- Derogatoria inmediata del DS 185-78-AG (Reserva Nacional del Altiplano), RS. 010-2001-AG (TUPA de cobro de recursos de la región) sin condicionamientos de ninguna clase.

- Contra la fumigación (siembra de hongos) y erradicación de la hoja sagrada de Coca.

- Contra la pretensión de firma de la Convención del Mar (pérdida se soberanía del mar)

- Contra la Política Neoliberal de privatizaciones y concesiones de las Mineras y territorios ancestrales y no al pago del IGV ganadero.

- Contra la corrupción y nepotismo de Gobierno Local, Regional y Nacional

- Contra la Contaminación del lago Titicaca y contra la pretensión de construcción de otra laguna de oxidación y la urgencia de reubicación de planta de tratamiento para su sustentabilidad.

- Cárcel efectiva para Presidente Regional David Jiménez por el robo de los 20 millones y otras coimas cobradas donde se observa la corrupción sistemática del Poder Judicial.

- Contra la invasión sistemática de extranjeros en las orillas del lago Titicaca.

- Por el derecho a la libre determinación de nuestros Pueblos y el derecho a planificar nuestro desarrollo económico, social, ambiental y cultural.

- Por la inmediata convocatoria a la asamblea constituyente para la redacción del nuevo texto;

- Transferencia inmediata de presupuestos a los Centro Poblados, y rendición pública de cuentas de Alcaldes Distritales, Provinciales y su ejecución efectiva de presupuesto participativo.

- Por la no reelección de congresistas y autoridades (Presidente Regional, consejeros, Alcaldes, regidores). Y Juicio popular a los responsables de malversación de fondo públicos.

- Por la atención inmediata de huérfanos de la matanza de San Gabán, heridos del 29/04/03 y otros indigentes producto de la acción colonialista de los gobiernos de turno.

- Solidaridad con el gremio de transportistas y su plataforma de lucha.

El Autor de este relato fué ROLANDO PILCO MALLEA , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=10195&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos criticas Generales MOVIMIENTO DE LIBERACION TUPAK KATARI, PARO REGIONAL PUNO

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.relatoscortos.com/ver.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20