Relatos cortos ficcion Ciencia Ficción Fosileros

 

 

 

Desde la mañana del 31 de octubre de 2025 las cosas estaban mal en la plataforma petrolera Petronius de Texaco en el golfo de México. Aunque los técnicos ya habían revisado y limpiado todas las válvulas, no se sabía por que el conducto de extracción principal estaba bloqueado. Se creía que alguna roca u otro objeto había sido absorbido por la bomba de succión pero las posibilidades de que eso sucediera eran mínimas.

Ya llevaban 3 días sin poder arreglar el problema, sin embargo, el director de la plataforma se rehusaba a llamar a la dirección general.

-No necesitamos de ellos, yo conozco esta plataforma como la palma de mi mano.

Claro que la planta de su mano estaba igual de vieja y gastada que la plataforma.

 

Mientras tanto, en la plataforma Long Horn, también de Texaco, las cosas estaban igual. Los técnicos de la planta estaban tan desconcertados al igual que los de la Petronius. Sin embargo algo era diferente en la Long Horn que en la Petronius.

A las 6:00 PM del 4 de noviembre, la oficina de comunicaciones de Texaco recibió una señal de emergencia en código morse de la Long Horn.

-Petronius explotó. Graves daños en Long Horn. Posible hundimiento en menos de 12 horas. Envíen personal armado.

El código Morse llevaba décadas sin usarse y solo estaba en las plataformas como un medio de comunicación en situaciones extremas, situaciones en que cualquier otro recurso estuviera fuera de alcance.

A las 3:00 AM del 5 de noviembre, la Long Horn y otras 5 plataformas habían sido victimas de esta nueva y desconocida amenaza.

Solo 30 de los 500 obreros de las plataformas fueron recatados. La mitad de ellos murió en el trayecto a tierra firme. Murieron de una forma horrible, tenían grandes llagas en las extremidades y hemorragias internas, tenían grandes costras de un tipo de sustancia corrosiva seca en la espalda y algunos sufrían de una terrible inflamación en el cráneo.

Los sobrevivientes hablaban de extraños seres, como insectos, que habían entrado a las plataformas desde el agua y que eran miles, tenían un color oscuro y transparente y aparentemente eran ciegos, eran terriblemente resistentes y las pocas armas que tenían en las plataformas no sirvieron de nada.

Al oír esto, el doctor Mathew Gillmore salio del hospital donde estaban los sobrevivientes y se dirigió hacia los laboratorios generales de Texaco donde laboraba el doctor Louis Rodríguez. Este último era biólogo marino y se especializaba en las criaturas del fondo abisal, aunque no ejercía como biólogo. El doctor Gillmore tenia confianza en el porque había sido su alumno.

-Doctor Rodríguez, tengo un caso para usted.

-Pues no tiene caso porque yo ya no sirvo.

-Como no, ¿entonces porque esta aquí?

-No hago lo que se supone que haga, solo superviso a los pescadores.

-¿Qué tienen que ver eso con los laboratorios Texaco?

-Nada que te importe, y ya largarte de aquí.

-Pero doctor los fosile…

-Nada, ¡Seguridad!

-Encontramos los fosileros doctor. Cursos gratis en Youtube

-No vengas con tontadas muchacho, nunca creíste en ellos.

-Pues ahora si. Y están atacando.

-¿Donde?

-Ya llevan 7 plataformas de Texaco y más de PEMEX.

- ¿Hubo sobrevivientes?

-Si

-¿Donde están?

-En el Jhonson Memorial.

-Vamos.

Al llegar al hospital, los doctores fueron rápidamente a la sala de emergencias. Cuando entraron el doctor Rodríguez entrevisto a uno de los obreros, al salir no solo lo esperaba el doctor Gillmore, sino también un miembro del ejército y de la dirección de Texaco.

-Doctor Rodríguez, este el General Muck y el presidente de Texaco, Paul Nouth.

-Buenas tardes doctor, nos podría decir, ¡que fregados pasa aquí!

-Si doctor, queremos respuestas.

-Muy bien caballeros, esto solía ser una teoría, pero con estos incidentes fue comprobada.

-Déjese de habladurías y díganos que pasa.

-Muy bien. El hombre a estado extrayendo petróleo desde hace cientos de años, sin embargo, no lo hacían con el volumen de nuestros días. Cuando trabajaba en la guardia costera investigue varios casos de plataformas unidad y descubrí que, en la mayoría de los casos, se trataba de plataformas que se encontraban en pozos de crudo casi vacíos. También me di cuenta que la mayoría de los hundimientos habían sucedido en días claros y con buen clima. De ahí que la única explicación lógica que me quedaba era la cción de organismos vivos. Los llame fusileros.

-¿Por qué?

- Como sabrán el petróleo son restos fosilizados de hace millones de años. Pues imaginé que eran seres que vivían no en el mar, sino en los pozos de petróleo y que se alimentaban de este

-Quiere decir que bichos de las profundidades destruyeron decenas de plataformas, por favor.

-Pues es lo único, ¿o quiere culpar a los musulmanes suicidas?.

-Por favor doctor, guarde sus comentarios sarcásticos para cuando este con su abuela. Ahora díganos, ¿como matamos a esos bichos?

-No se.

-Por favor doctor no me diga que le lastime sus sentimientos por que…

-No se puede, no los podemos matar porque vienen de las profundidades, tienen que soportar grandes presiones y temperaturas, además, son altamente adaptables.

-Sabe doctor, mejor cállese. Mis hombres llevarán misiles y balas para esos cabrones.

Miles de soldados fueron preparados para ir a destruir a los fusileros, para navidad, un cuarto de las fuerzas de infantería de EU habían muerto en batalla, En febrero de 2026, los fusileros de medio oriente también salieron a ala superficie. En octubre de, la mitad del planeta estaba bajo control de los fusileros. Se adaptaron a todos los climas y se alimentaban de cualquier cosa. En 2030 lo únicos humanos sobrevivientes eran los de la Estación Espacial Internacional.

El Autor de este relato fué Angel Daniel Baldenebro , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=5335&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos ficcion Ciencia Ficción Fosileros

Relatos cortos ficcion Ciencia Ficción Fosileros

Desde la mañana del 31 de octubre de 2025 las cosas estaban mal en la plataforma petrolera Petronius de Texaco en el golfo de México. Aunque los técnicos ya

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-ficcion-ciencia-ficcion-fosileros-2069-0.jpg

2020-07-17

 

Relatos cortos ficcion Ciencia Ficción Fosileros
Relatos cortos ficcion Ciencia Ficción Fosileros

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20