Relatos cortos humor Parodias EL LIGÓN

 

 

 

Imagínenselo, si es que es posible concebir un monstruo de este calibre...

Tipo bajito, tanto que aún tiene que llevar una silla adaptada en el coche, desproporcionado, con unas patas alargadas estilo avestruz, y un cuerpo encogido.

Sus caderas se sitúan a la altura del pecho y su cabeza se une directamente a los hombros. Da la sensación de llevar permanentemente una mochila en la espalda, ¡PERO NO! ,... su problema es que tiene”chepa”, una inmensa joroba, que le hace andar encorvado, lo que unido a su escasez de centímetros, le hacen tener más cerca de la cara sus pies deformes que su propio tronco superior.

No quería detenerme en analizar los pies por que sería un espectáculo narrativo dantesco, pero no puedo pasar por alto este rasgo tan significativo de su anatomía. Supongan por un momento algo peludo, con los dedos cuan muestrario de morcillas, cada uno de un tamaño y grosor y lo peor de todo abiertos, como un palmípedo, lo que le hace andar al estilo Charlot, con la diferencia que uno actuaba y el otro no le queda más remedio.

 

Qué decir de su lindo rostro de “paloma atropellada”. Pues sin extenderme en demasía diré que sus ojos evocan en forma y expresividad a los de un carnero a medio morir, que la comisura de sus labios deja entrever un cerco blanco y seco. Que su boca torcida recuerda al Stallone de Rambo, que su alopecia es más que incipiente y su frente es ancha, anchísima, así que no se le ocurre otra cosa que dejarse crecer el cabello que le cae por el cuello, subírselo hasta la coronilla, estirándolo hasta la frente y disimulando el cartón, con esa especie de ensaimada” made in Anasagasti”.

En realidad, en el único sitio que no tiene pelo es en su cabellera, por que su cuerpo parece el de un primate. Sus uñas ennegrecidas hacen pensar que está permanentemente en la recogida del champiñón. Y bueno, mejor que no abra la boca, por que se descubre cómo le quedan únicamente 2 paletos, que se mueven al son que marcan sus cuerdas vocales, y su voz....Gracita Morales a su lado es barítono. Es un sonido tan agudo, que no gana para cristales en las ventanas.

Pues, a lo que iba, este personaje, que debía estar escondido, se cree un ser apuesto, con grandes dotes de comunicador y con un “sex a peal “ irresistible para las damas.

Se pavonea por las salas cuan chimpancé en celo, se cree el rey de la pista y nada ni nadie le detiene. Es fácil imaginarse el espantoso ridículo que hace y su nulo éxito con las mujeres que huyen despavoridas del siniestro personaje, que termina siendo un auténtico bufón del que se ríe todo el mundo excepto él, que no conoce la vergüenza y que en su mundo imaginario se sigue considerando un rompecorazones. .

Pues bien este adefesio de personaje, por increíble que parezca era el consejero sentimental de varios de sus amigos y él un día puso en práctica sus recomendaciones.

Tuvo una cita, ¡asómbrense, pero fue cierto!. Y la cita fue con una dama. Así que, la invitó a tomar un café, una tarde de invierno. Para ello buscó un sitio tranquilo: UN BURGUER KING, que como todos Uds. saben, es el paradigma del buen café, de la degustación de los aromas más selectos provenientes de.....EEUU...si, si como lo oyen, la llevó a este sitio americano de comida rápida en el que el olor de la “chicoria” se unía al de la grasa proveniente de la hamburguesa y las patatas refritas.

 

Buscaron una mesa libre , pero no había ninguna. Únicamente quedaba una ,al fondo del pasillo ,en la zona de niños, que estaban disfrutando de un feliz cumpleaños. No había tiempo que perder, era la última que quedaba, así que le dijo a su acompañante que se sentase y mientras él ,esperaría a pedir los cafés. Foro de Ciclismo

Había dos cosas con las que no contaba; Una , que había unas 30 personas delante de él, y otra , que los dos asientos que tenía la mesa eran de niños, por lo que la citada mujer que estaba bastante entrada en carnes, tomó asiento y entonces...sus glúteos se desbordaron por ambos lados, sus vista no llegaba a alcanzar el frontal de la mesa y sus piernas encogidas ,como en cuclillas, hacían que tuviese que situarse en posición fetal...Su cara de monumental enfado dio paso al bochorno cuando la silla estalló, cayó de supino en el suelo y las patas del asiento salieron disparadas a ambos lados de la zona infantil, con tan mala suerte que una de ellas impactó en la cabeza de uno de los niños, que como no podía ser de otra manera venía acompañado de su madre.

El niño llorando la madre asustada, la mujer de la cita tendida en el suelo esperando que alguien la pudiese levantar, voces griteríos, insultos.. y cuando por fin logra incorporarse de la posición de supino en la que se encontraba, recibe un tortazo, que la devuelve al sitio donde estaba.

Y me contarán ¿donde estaba el ligón?, pues andaba por ahí en la refriega, sujetando los dos cafés que tenía en las manos y encaminándose a defender a su amada, pero era tan bajito que pasaba desapercibido, parecía un invitado de cumpleaños más. Eso sí alzó la voz estridente que tiene para decir¡¡DEJARLA YAAA!!, e inmediatamente vio como un doble wopper le impactaba de lleno en la cara que le dejó roja, imagino que por la sobreabundancia de ketchup que tenía.

Hubo momentos de confusión, pelea, histeria y lanzamiento de alimentos varios. La seguridad tuvo que hacer acto de presencia y contener a las masas que enfervorecidas se hacían fuertes recurriendo a las raciones de patatas y los menús infantiles. Los colores rojo ketchup, amarillo mostaza, blanco queso fundido y brillo gelatinoso de la grasa de bacón ,dibujaban cuerpos multicolores. Los agentes de la autoridad lograron contener a las masas y tras unas duras conversaciones logran aislar a la siniestra pareja de los niños y familiares.

La oronda mujer logra ponerse de pie, su amado tras una ardua discusión con el dependiente consigue dos abrasadores cafés a precio de ganga.

La mujer le espera El cromatismo de su anatomía hace que parezca algo irreal, algo así como una escultura de Botero decorada con pintura grafitera. El giboso amado corre cuan jinete sin caballo en búsqueda de su amada, sorteando alimentos diversos en una especie de slalom cuya meta es su querida.

Aquél espectáculo dantesco del personaje zigzagueando y con la mirada fija en el suelo, concluye de forma súbita, con una embestida brutal sobre el tripón de la protagonista, que le hace volar por los aires sin control, retrocediendo 10 metros, al unísono que los cafés se vierten sobre la cabellera de la susodicha, lo que hace que se le chamusque el pelo casposo y le quede la cara como un salmonete.

La mujer no puede más busca al individuo y le suelta un sopapo que le pone la cara del revés.

El personajillo aún aturdido, se levanta y le dice: ” si quieres, te traigo otro café...”...una mano grande y grasienta se acerca destino rostro... impacta y ...FIN. Oscar, 3 de enero de 2005

El Autor de este relato fué Oscar , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=7595 (ahora offline)

Relatos cortos humor Parodias EL LIGÓN

Relatos cortos humor Parodias EL LIGÓN

Tipo bajito, tanto que aún tiene que llevar una silla adaptada en el coche, desproporcionado, con unas patas alargadas estilo avestruz, y un cuerpo encogido.

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-humor-parodias-el-ligon-2663-0.jpg

2020-09-11

 

Relatos cortos humor Parodias EL LIGÓN
Relatos cortos humor Parodias EL LIGÓN

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente