Relatos cortos terror vampiros Elisabet Bathory "La Condesa Sangrienta"

 

 

 

La infame "Condesa Sangrienta" de Transylvania , que fue acusada de ser un bruja, vampira, y que supuestamente se bañaba en la sangre de jóvenes vírgenes para mantener su belleza y juventud aparentes, ha sido objeto de muchas leyendas que han recorrido el mundo entero.

Nacida en 1560, fue hija de George Bathory y Anna Bathory , la familia Bathory fue una de las más ricas y poderosas de Hungría, los antepasados de Elisabeth fueron príncipes y reyes. La mayoría de sus atrocidades fueron realizadas en su castillo, llamado Cachtice("Chakhteetsay")situado en Transylvania.. Elizabeth fue educada como pocas mujeres de su época y su inteligencia superaba a la de los hombres ya que la mayoria no sabian leer ni escribir. Fue considerada como una de las mujeres más bellas de Hungría en la época.

 

El 8 de mayo de 1575 se casó con el Conde Ferenc Nadasdy, al que no solia ver mucho debido a su profesión militar, dejando a Elizabeth al cargo de la disciplina de los sirvientes del Castillo Sarvar. Esta disciplina llegó a un punto que podría considerarse como sadismo, golpeando a sus sirvientas con una maza pesada, solía clavar alfileres en sus cuerpos y un castigo particularmente duro era desnudar a las jóvenes en la nieve, donde ella o sus sirvientas echaban agua fría sobre ellas hasta que morían de frío. En sus primeros diez años de matrimonio, Elizabeth no tuvo ningún hijo porque Ferenc y ella no pasaban mucho tiempo juntos. Aproximadamente en 1585, tuvo una hija llamada Anna, y en los siguientes nueve años dio a luz dos niñas más, Ursula y Katherina, y en 1598 nació su único hijo, Paul. En la ausencia de su marido Elizabeth visitaba a su tía Klara, que era bisexual y que siempre estaba rodeada de chicas, y presuntamente se acostaban juntas.

El 4 de Enero de 1604, Ferenc murió y una fría nieve cayó sobre el castillo Sarvar. La muerte del marido de la Condesa fue la causa de su interés por los baños de sangre con fines estéticos. Esta práctica comenzó cuando una sirvienta accidentalmente le tiró del pelo mientras la peinaba, instintivamente la Condesa Elizabeth Bathory la golpeó en la oreja, pero tan fuerte que esta sangró. La sangre de la sirvienta manó en las manos de Elizabeth. Al principio le dio asco y corrió a por una toalla para limpiarse la sangre, pero de repente se dio cuenta de que con la sangre, su piel parecía rejuvenecer como la piel de las jovencitas. Pensó que si se bañaba en la sangre de sus sirvientas recuperaría la juventud.

Como ayudantes en los macabros actos estaban su ama de llaves conocida como Ficzko, Helena Jo la enfermera, Dorothea Szentes (Dorka) y Katarina Beneczky una lavandera que llegó al servicio de la condesa después de su carrera sangrienta. Entre 1604 y 1610 una misteriosa mujer llamada Anna Darvulia, probablemente una amante de Elizabeth, la introdujo en nuevas técnicas y fue una de las sádicas más activas de la corte. Después de una fuerte enfermedad que la dejó ciega, Darvulia abandonó su trabajo a Elizabeth, Helena Jo, y a Dorka, convencida de que las había enseñado bien.

Una niña de doce años llamada Pola intentó escapar del castillo pero Dorka y Helena Jo, la cogieron por sorpresa. Vestida solo con una túnica blanca, la Condesa Elizabeth la introdujo en una especie de caja demasiado pequeña. Una vez que la niña estuvo dentro la caja era levantada y docenas de pequeñas dagas penetraban la caja. Pola intentó evitarlas pero Ficzko balanceó la caja de lado a lado y la carne de Pola se partió en pedazos.

 

Con la muerte de Darvulia, Elizabeth se volvió más severa. Darvulia se encargaba de que las víctimas no fueran nobles, pero con su muerte y con la reputación del castillo les era cada vez más difícil, así que aconsejada por su nueva amante Erzsi Majorova, comenzaron a escoger algunas víctimas nobles. Las atrocidades de Elizabeth continuaron, una cómplice testificó que en la habitación de Elizabeth había visto cuerpos de jóvenes desnudas en el suelo tras ser torturadas y que la sangre que manaba de ellas había llenado la bañera que utilizaba la Condesa. En el diario de Elizabeth incluía un comentario lacónico sobre la rápida muerte de una sirvienta "... era demasiado pequeña." Mejores Opiniones y reviews

Llegó una época en la que Elizabeth estaba demasiado enferma para levantarse y torturar a sus sirvientas... Dorothea Szentes, una de sus fuertes criadas, le llevó a una a su dormitorio y la desnudaron la ataron a la cama y como un perro de presa, la condesa saltó sobre ella, abrió su boca y la mordió en el cuello, arrancándole un trozo de carne. Después de esto Elizabeth disfrutaba mordiendo los cuellos de las jóvenes doncellas.

Fuera del castillo, se encargaba de que el predicador local Protestante, suministrase a las jóvenes muertas un entierro cristiano. El sacerdote empezó a sospechar de ella ya que era demasiada la gente que había muerto por "causas misteriosas y desconocidas". Asesinó al sacerdote para que no descubriese su "hobby" y siguió enterrando los cadáveres en secreto.

Tras la muerte de su marido, el rey Matthias II reclamó la deuda que adquirió su querido Ferenc, y pensó en vender dos de los castillos de su familia en Transylvania. Esto atrajo la atención de su sobrino, el conde Thurzo, el cual reconoció el peligro que suponía para el clan Bathory y planeó confinarla en un convento. Cuando llegó al castillo con el sequito real encontraron a una joven que había sido mordida en la puerta. Elizabeth y su corte no habían tenido tiempo de enterrar el cadáver. En su habitación encontraron otros dos cuerpos.

El juicio fue el 2 y el 7 de Enero de 1611 y Dorothea Szentes y Helena Jo fueron sentenciadas, les cortaron todos los dedos de las manos y tras esto fueron quemadas vivas en la hoguera, Ficzko debido a su juventud fue antes decapitada y después se reunió con sus compañeras en la hoguera. Solamente Katarina Beneczky escapó de la sentencia de muerte. Después el 24 de enero de 1611 Erzsi Majorova fue también juzgada y ejecutada. En el juicio sorprendió el testimonio de la ama de llaves Zusanna que mostró una lista de las víctimas de la condesa que contaba con 650 registros.

Solo Elizabeth se libró de ir a juicio debido a su linaje. Su sobrino el Conde Thurzo le escribió lo siguiente: "...Tu, Esizabeth, eres como un animal salvaje, estos son tus últimos meses de vida. No mereces respirar el aire que hay en la tierra, no mereces ver la luz del señor. Desaparecerás de este mundo y nunca volverás. Las sombras te envolverán y te arrepentirás de tu bestial vida. Yo te condeno Lady de Cachtice a una prisión en vida en tu propio castillo..."

Fue emparedada en su habitación con una sola abertura para proporcionarle comida. El 31 de Julio de 1614 Elizabeth moría a los cuarenta y cuatro años de edad.

Muchas de las atrocidades que cometió la Condesa Bathory fueron transmitidas de boca en boca y sus baños de sangre se convirtieron en mito. Algunos la consideran más como una mujer loba más que una vampiro porque antes de beber la sangre de sus víctimas, ella mordía su carne. Pero ahora considerando la leyenda no es difícil ver donde se basó Bram Stoker para su Conde Drácula, y quizás algún día Elizabeth reciba el título que se merece.

El Autor de este relato fué Vampire_Sara , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=3634&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos terror vampiros Elisabet Bathory "La Condesa Sangrienta"

Relatos cortos terror vampiros Elisabet Bathory "La Condesa Sangrienta"

La infame 'Condesa Sangrienta' de Transylvania , que fue acusada de ser un bruja, vampira, y que supuestamente se bañaba en la sangre de jóvenes vírgenes pa

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-terror-vampiros-elisabet-bathory-la-condesa-sangrienta-1724-0.jpg

2021-06-21

 

Relatos cortos terror vampiros Elisabet Bathory "La Condesa Sangrienta"
Relatos cortos terror vampiros Elisabet Bathory "La Condesa Sangrienta"

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences