Ya sé que Robert Zemeckis es un director profundamente americano, y que Tom Hanks es un actor profundísimamente americano, y que lo americano, suena cada vez más a rancio, pero tengo que reconocer que esta película me impresionó realmente.
Como en tantos otros casos (París, Texas o 2001 Odisea del espacio, si se me permite la osadía), en este filme prima el conjunto sobre todas las partes. Tanto es así, que cualquiera que haya escuchado el argumento de esta película habrá seguramente llegado a la conclusión de que no vale la pena verla.
Sin embargo, no es el contenido de la película lo que interesa, sino la genial forma de contar un argumento que podría haber tratado casi cualquier tema que el director hubiera querido. El señor Zemeckis ya había hecho alguna buena incursión en el cine estético (Contact, Forrest Gump), pero en este caso incurre en un verdadero impresionismo cinematográfico, en el que se nos muestra claramente la diferencia entre el cine y todo lo demás: así, podemos observar detalles que no son visibles para el protagonista, al menos en principio; asistimos a encuadres que muestran lo mínimo que deben mostrar para dar sentido a la acción; el escenario cambia radicalmente y vuelve a cambiar, llegándose a captar junto con el protagonista el recuerdo de algo que parece imposible; la fotografía, excelente, muestra un noche casi real, casi sin luces artificiales; los escasos efectos especiales están usados en su justa medida, sin abusar, únicamente lo necesario para dar realismo al accidente del protagonista; la alegoría final sobre el empezar de cero y escoger un nuevo camino está ilustrada de una forma, para mí, difícil de mejorar en ese contexto; el protagonista se enfrenta a un duelo interpretativo consigo mismo como yo no he visto en ninguna otra película, llegando a estar a solas más de la mitad del metraje. Horoscopes sings sun and moon combinations
Después de captar estos detalles (y muchos otros que no recordaré o que no he captado aún), creo que importa poco lo que cuente o deje de contar la película, porque cuando se está mirando un cuadro de Van Gogh, lo que menos importa son los girasoles.
El Autor de este relato fué El Suomi , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=10742&cat=craneo (ahora offline)
Relatos cortos criticas Criticas de Cine Cast away
Ya sé que Robert Zemeckis es un director profundamente americano, y que Tom Hanks es un actor profundísimamente americano, y que lo americano, suena cada vez
relatoscortos
es
https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-criticas-criticas-de-cine-cast-away-132-0.jpg
2024-10-03
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente