Relatos cortos criticas Generales dependencia

 

 

 

DECISIONES

De las muchas cosas recuerdo de mi infancia, una de ellas es que fui feliz.Provengo de una familia de clase media alta y soy la hermana mayor de cuatro hermanos fruto de un matrimonio de quince años , divorciados hace ya decinueve años.La otra es que la ausencia de mi padre no me convirtió en una niña problematica aunque es posible que inconscientemente me afectará más de lo que pensaba. El divorcio fue díficil y complicado, yo tenia creo que unos doze años y recuerdo que los dos querían tener nuestra custodia y finalmente como siempre pasa uno de los dos ganó.

Mi madre, fue una mujer trabajadora incansable, conseguió llevar adelante a cinco hijos.Aunque no se quejaba, yo sabía que era muy duro para ella hacerse cargo de nosotros así que a los dieciocho decide empezar a trabajar para ayudarla. Durante dos años mi objectivo fue trabajar y estudiar apartandome totalmente de los hombres, con mucho esfuerzo consegui salir de jefe de sección e informatica a jefe de sección de finanzas,hasta ese día.Fue en el día dieciseis de febrero, todo empezó en ese momento.

 

Yo tenía un despacho,ese día, como siempre estaba volcada en mi trabajo cuando apareció un señor,Sebastiäo, era el comandante da policia del municipio de sambizanga*. y mi nuevo jefe. pasaron más o menos tres meses antes de que él me pidiera a salir. En el principio, no quería;me consideraba muy joven y desde luego no quería perder mi tiempo en relaciones sin futuro; Sebastiäo empezó a enviarme cartas de amor incluso llegó a mandar un guardia que me vigilase.Además de mi jefe había otro hombre que me enviaba cartas, era su secretario.Cosa que descobri cuando pregunté a Sebastiao por ellas,había confundido su cartas con las de su secretario..Despues de pa sar un tiempo y con mucha insistencia por parte de él decidi aceptar pero siempre llevaba a una carabina. Me daba miedo estar a solas con él. con el tiempo vi que no era una mala persona empezamos a salir sólos, ibamos a las fiestas, cenas con amigos en comunes ademas de las reuniones que nos obligaba el trabajo ,a él como jefe y yo como su empleada. Sebastiao es catorze años mayor que yo, sabía que el ya había tenido dos mujeres y con ellas hijos que en total eran cinco, eso no me importó decide aceptar a sus hijos como mios y no hacer caso a los comentarios que la gente hacia sobre la vida pasada de él. y ese fue mi error. Cuando empezams a salir él vivía con una mujer me dijo que ya no tenían ninguna relación aunque vivian en la misma casa; yo le creí con os ojos cerrados.

Después de tres años de relación, Sebastiäo seguía siendo romantico como se estuvieramos en los primeros días de nuestra relación. Al cuarto año me quedé embarazada, no sabía como como contar a mi familia lo que ocurría; después de contarle a mi pareja él me pedió que le dejara hablar con mi madre y explicarle la situación además de dejar claro que quería y seguiría saliendo conmigo. En los primeros meses del embarazo todo iba de maravilla, pero luego tuve muchos problemas de salud, empezé a enfermar las nauseas que tenía eran tan violentas que tenía que me dar inyección.Todo esto duró hasta el septimo mes del embarazo con la ayuda de i paeja que que me llevaba todas las noches al centro medico para la inyección; los dos meses que seguían fue más complicado mi bebe no se posicionaba para el parto, la situacion era preocupante para los medicos. A mis ocho meses Sebastiäo pedió mi mano a mis familiares y como es de tradicción en mi país hicimos una gran fiesta. Compli los nueve y como la semana en que tenía que parir no sentía ninguna contracción ,preocupado, el doctor ordenó una enfermera me observaran en la sala de parto; llegué en la clinica a las cuatro de la tarde, la enfermera ,mi prima Ema Cardoso despues de observarme y no estar segura de lo critica de la situación me envió a una doctora que despues de una analisis exhaustiva descobrió que el niño no estaba en posiciondo para el parto y tenían que hacerle urgentemente una cesarea si no quería perder el niño. Entré en la sala de operaciones a las seis un cuarto de hora mas tarde había nacido el bebe; era un niño pesaba tres kilo y ochocientas gramas. Durante el periodo del parto , mi pareja Sebastiäo, no sabía que ocurría debido la urgencia del asunto mi operación fue inmediata y mi abuela; la persona que me acompañaba no le contó que pasaba. Media hora despues, un guardia civil me entregó un recado de mi marido por así decirlo, decía que él estaba fuera y que no podía entrar a verme.

 

Quedé quince días en el hospital recuperandome, a los ochos días del parto me retiraron los puntos,luego me dieron el alta. Durante todo este tiempo el bebe se quedó sin nombre le puse el nombre de Ricardo pero a Sebastiäo no le gustó y le llamó Mihango; cuando le registramos le pusimos mi apellido en vez de los dos. Ya en casa empezé a recibir visitas como rige la tradicción ,mi bebe era demasiado grande y claro de color de la piel. En mi pais cada familia tiene su costumbre y como Sebastiäo era mi pareja y el cabeza de familia tenía que cumplir y seguir sus costumbres. La primera era que el bebe no podría salir de casa hasta pasar los tres meses, había otras como que en el caso de que Sebastiäo muriera tenía que emparejarme con su hermano, pasados los tres meses empezé a trabajar y volvi a estudiar. Me cambié de casa y me fui a vivir con mi pareja convirtiendome en la ama de casa que no tenía tiempo para descansar. Para facilitarme un poco las cosas cuando iba a clase dejaba al bebe en casa de mi madre y lo recogía por la nohe cuando terminaba las clases. Iban pasando los meses y cada día me preocupa más la situación en que se encontraba Ricardo, podriamos haber empleado a alguien pero por desconfiaza ambos de mutuo acuerdo decidimos dejar que el niño quedase durante toda semana en casa de mi madre recogerlo sólo los fin de semana; tengo que aclarar que el sitio donde vívimos no era una casa sino que una de las habitaciones de la pension que pertenecía a Sebastiäo que además de policía es empresario Hostelero.Algunas veces no teníamos tiempo y no podíamos recogerlo.

Cuando cumplió un año empezamos a vernos cada quince días hasta los tres años que logro una beca para Portugal.

Escribe una carta al comandante general de la policía pidiendo permiso de dos años para salir a estudiar en portugal, el permiso me fue concedido. El 30 de octubre del 2001 empezé a estudiar en Aveiro ( Portugal), me pasaba todo el tiempo entre la biblioteca y la universidad. Había epocas en que para hablar con mi hijo era díficil debido los estudios, mi pareja viajó a Aveiro para verme se quejó que mi madre no le dejaba ver el niño y que le veían con mal ojo así empezó los problemas con mi familia. zsh themes - all about z shell and oh-my-zsh themes

 

Pasé las navidades de 2001 con Sebastiäo en Portugal; como teníamos una casa en España donde vivía la hija mayor de Sebastiäo decidimos pasar ahí en año nuevo. Era la primera vez que iba a ese país y tengo que añadir que es un país precioso y grande, vivimos en La Coruña. Mi esposo tenía que volver a mi país y me propuso que volviera con él y abandonase los estudios porque él estaba sufriendo , quería tenerme allí. Habló con mi familia y les avisó que yo iba volver a mi país mi familia no lo tomó bién y firmemente su idea; ellos quería que yo aprovechará la oportunidad y terminara mis estudios. Al ver que mi felicidad estaba en juego decidi abandonar mis estudios y volvi a mi país.

Inmediatamente me fui a buscar a mi hijo, el rostro de mi mdre expresaba una grande tristeza, pero estaba en juego mi felicidad y mi formación.Ya en mi pais, en mi casa con Sebastiäo él m ofreció hacer dos negocios : peluqueria y boutique; para que yo tuviera mi propio negocio como él. despues de un tiempo tuvo un problema en su tabajo en la policia y tuvo que dejar el cargo que ejercía y se decidió desarrollarse como empresario abrió un restaurante, hacienda, armacenes, discoteca y supermercado...

pasado un año volvi a España para comprar material de mi peluqueria ya que aun no tenia la boutique terminada y volvi a mi pais nada mas llegar monté mi peluquería y empezó a marchar bien..

Tengo que aclarar que en mi pais el estudio tiene mas valor cuando lo haces en el extranjero. Y como dije anteriormente teníamos hijos y con lo importante que es la educación europea en mi pais ambos despues de una conversación decidimos que teníamos que mandar a los niños estudiar fuera del pais .

En octubre de 2004, volvimos en España quedamos un mes resolviendo los documentos para que a los niños les dieran el visado de estudios pero lo denegaron, como queríamos seguir intentando él volvió y yo me quedé para tratar los docmento con su hija mayor de edad que vivía en España y contratamos a un abogado. despues de mucha lucha seguiamos sin conseguir que los niños viniesen, todas las ideas del abogado no servían y las ideas que dabamos Sebastiäo no creia que fuese buena; nos prohibió buscar ayuda de otros abogados que sí entendían del tema y podrían ayudarnos. Volvió en Julio de 2005 una epoca en que en mi pais había una epidemia estaba muriendo mucha gente, yo estaba muy preocupada por los niños que estaban solos ahí y Sebastiao pasaba mas tiempo fuera de casa; aqui en España tuvimos muchos problemas de celos sobre todo. Sebastiao aprovechando que estaba dormida salia de la habitacion y iba a llamar a alguien y ademas encontré mensajes que le compromteían ademas de chocante parecian provocaciones por parte de su amistad. Estuvimos siempre discutiendo sobre este tema , no había forma de llegar a un acuerdo entre los dos, pocos dias despues decidió que él tenia que volver, un mes despues no llegó la factura del telefono y descubri que habia un numero al que él había llamdo cuarenta veces y a las altas horas de la noche, asunto que me dejó muy nerviosa a tal punto que tuvieron que llevarme al hospital, había tenido un ataque de ansiedad. A partir de este momento, tuve problemas del corazón que él medico descubrió, y tambien problemas para dormir que sigue hasta el dia de hoy. Despues de este problema, Cuando Sebastiáo me llamaba solo era para mandarme hacer algo, gritarm por alguna tontería o para reclamarme sobre temas de mi familia. A los pocos meses, empezé a darme por cuenta que en nuestra relación solo yo daba todo, yo amaba y me entregaba totalmente en esta relacion; decide que tenía que volver para mi para descubrir que estaba pasando con nuestra relación dada la situacion que estaamos viviendo ademas tenía un negocio al quetomar parte y hijos al que cuidar.

Le llamé para avisarle que iba volver él me respondió que no volviera y en el caso de que lo hiciera tenía que ir para la casa de mi madre, que él me abandonaría. Me senti una mujer chantajeada y despues de todo lo que había hecho por él al final no había servido para nada. iba abandonarme si yo no hiciera lo que él me ordenaba que era quedar en España hasta que él me ordenará volver a mi país..Cuando había tomado la decisión de volver sabía que no le iba gustar pero nunca se me pasó por la cabeza que me iba hacer algo así.. Ahí estaba, en una situación a la que podría decidir que iba ser de mi futuro.

Tenía que decidir de ser una mujer dependente a independiente trabajar en mi negocio y no tener problemas ni complicaciones que tuviera que ver con Sebastiáo y luchar para un mismo objectivo conseguir mandar a los niños a estudiar fuera para formarse fuera . Decide dirigir mis negocios a la distancia y estudiar mientras esperaba que los niños se formasen, ya había perdido demasiado tiempo siempre pendiente de Sebastiäo intentando complacerle en todo. Eso es lo que había hecho, había dejado que mi pareja dirigiera mi vida. Hubo algun momento en que yo controlé el rumbo mi vida en pareja? seguramente nunca siempre mi decidi por Sebastiäo incluso en contra de mi familia. Ahora que tengo los ojos abierto lucharé por mi independencia aunque no vaya volver en mi pais por ahora por que mi pareja me ha destruido el negocio de Peluqueria y me ha dicho que se vuelvo me hará la vida imposible, cuando sea el momento volveré y tomaré el control de mi vida por ahora pondré a alguien de confianza en el unico negocio que me queda, la boutique, para que lo controle.

Espero que un día Sebastiáo cambié y se dea cuenta del daño que me hizo y me pida perdón. pero por ahora si alguien está pasando por lo que yo estoy pasando sea valiente y tome el rumbo de su vida y su independencia....

El Autor de este relato fué Maria , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=10693 (ahora offline)

Relatos cortos criticas Generales dependencia

Relatos cortos criticas Generales dependencia

De las muchas cosas recuerdo de mi infancia, una de ellas es que fui feliz.Provengo de una familia de clase media alta y soy la hermana mayor de cuatro hermano

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-criticas-generales-dependencia-120-0.jpg

2021-04-27

 

Relatos cortos criticas Generales dependencia
Relatos cortos criticas Generales dependencia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences