Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Necesito conectarme al cable

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Necesito conectarme al cable

 

 

 

Necesito conectarme al cable…

¡Hey! ¿Dónde está el cable? ¿Lo habéis visto? Necesito conectarme al cable para escuchar mi música. Veeenga chicos, dadme ya el cable. ¿No decís nada…eh? Mirad lo que os digo. En mi casa tengo dos perros: uno negro y uno blanco. El blanco se llama Jim y el negro John. El blanco es más fiero que el negro y el negro más glotón. En casa hace siempre calor, yo vivo en Florida sabéis. Vaya… Otra vez ese ruido. ¡Oh, Dios! No deseo oírlo, ese estruendo me enloquece. ¡Uf…! ¿Hoy no estáis lo que se dice la mar de habladores verdad? Mirad… Me explicaré. Si necesito un cable es para poder oír la deliciosa música, me pongo los cascos me olvido de todo y tan a gusto. Además ¿sabéis qué? En casa ya lo habría hecho. Allí no tengo problemas con la música. No, ningún problema. Para empezar tengo dos… ¡dos! equipos de estéreo, sí. Y también dos coches y dos lavabos y dos neveras y dos televisores y dos… Sí, también dos pipas, aunque no de fumar sino dos pistolones como los de Billy el Niño, ¿estamos? No me falta nada ¿verdad? A que me envidiáis. En mi hogar soy el rey y cuando quiero me bebo los güiskis que quiero ¿no…?

 

Alto… Un momento… ¿Y mi cortesía, dónde está? Me presentaré. Me llamo Frank, Frank Mc Graw y soy publicista. Aunque eso ya os lo dije antes, verdad. ¿O no? Bien. Oídme todos… Deseo aclararos que vivo en Florida y soy un buen tipo. ¡Esperad! ¡Eh tú el del bigote date la vuelta y mira! Sí… eso es, mira bien. Creo… creo que debe de haber un cable por ahí. ¿Os estaréis preguntando qué por qué necesito un cable con tanta insistencia? Pues porque quiero conectarme a los bafles para escuchar aquella vieja canción. Sí, el Wish You Were Here ¿estamos…?

¿Y… Jim? Qué hacer con respecto a él. El caso es que de pronto quien me suena es ese tal Jim… Oh, ahora lo veo, no. No puede ser el nombre de un maldito perro. No encaja... En realidad presiento que no tengo perros... Y… ¿alguna vez dije que los tuviera? Je, je… Si es así perdonadme. ¡Oh claro!, ya recuerdo, Jim… Jim y el negro John, eran mis amigos de Florida. Soy de allí, lo dije antes… ¿O no lo dije…? Salíamos juntos a los catorce o quince…. Sí, eso es. Los sábados nos dábamos un garbeo por aquel Centro Comercial tan horrible. El West & End se llamaba, y si se terciaba ligábamos y fumábamos un poco de crak, naturalmente a escondidas. Pero no hacíamos daño a nadie. Éramos… eso, buenos chicos, sí, buenos americanos.

¿Y Suzanne? Qué me decís de mi Suzanne. ¿Está buena no? Qué… ¿No la visteis en el aeropuerto cuando salimos? ¡Que no…! ¿Decís que no? Vaaamos no me mintáis. Os morís de celos porque destacaba sí. Estaba más buena que las otras. ¡Hey aguardad…! Por alguna parte debo llevar una foto suya... La conocí, la conocí allí... Es decir en el West. Desde el principio me gustó. Veréis es… es una mujer como debe de ser. Fina y tan educada... Jamás te suelta una palabra fuera de tono, jamás te contradice. ¡No, nunca! Y me quiere con devoción. Está a mi lado. Lo sé, lo sé… Sí, estoy seguro de eso... Y encima es guapa y todo. ¿Querréis ver su foto, no? Vale… Pues después os la enseño…

Luego… aquella mañana pasó... Cathy escuchaba música cuando… – Vaya, sí, sabed que Cathy es mi hija de trece años – cuando el cable del bafle saltó. Sí, ¡saltó! De hecho hubo un cortocircuito y nos quedamos a oscuras. Y entonces Cathy, que suele ser muy nerviosa se enfadó o se puso de… ¡qué se yo!… y empezó a gritarle a Suzanne y Suzanne por una vez – increíble sí – se salió de sus casillas y también le gritó a Cathy mientras Jim y John… ladraban. – No, Jim y John son mis amigos – ¡Uf! Menudo escándalo se armó. Era como… ¡como ese ruido de fanfarria que no cesa! Todos gritando. Y yo necesitaba arreglarlo… Conectar el cable a oscuras y así poder concentrarme y escuchar la canción de la paz eterna... Recetas de Postres peruanos

¡Oh, Suzanne…! Ahora lo sé... Sé que también aquella mañana lloraste. Tú nunca me lo dijiste pero pude sentirlo. Tu rostro estaba húmedo cuando salí para alistarme. Antes nunca lo hacías…; eras más dura. Pero cuando te dije lo de la guerra y… y que mis aptitudes eran válidas y mi disposición… fue distinto. El caso es que primero pareciste encajarlo tan bien y luego, de repente… tan mal. Sí, ahora pienso que esa probabilidad te alteró. Después ya no volviste a ser la misma. No hablabas... Y así todo un mes, el último mes antes de irme, y tampoco lo hicimos una sola vez. Oh, cielos cielito Perdóna… Perdóname lo del paro… El paro y los impuestos atenazaban, y había que hacerlo, que salir adelante… Y conectarse… Conectarse al tren de vida entendéis, esa era la respuesta, y la mejor opción para afrontar la vergüenza de no hacer nada por tu país. Pero esto de enfrentarme al ruido de las bombas. Nadie… Absolutamente nadie me dijo que hubiera que hacerlo y ahora… ¡Dios…! ¡Cómo duelen los tímpanos, revientan! Y la cabeza y … este ruido infernal no cesa. ¡Las cabronas están aquí! Así que es eso… ¡Bombas! De modo que estoy metido en el berenjenal. ¿¡Es ésta ya la mierda de guerra, chicos!? ¡Decid, habladme, contestar…! No, no puede ser... Si no iba a haber guerra aseguraron los mandos. Sólo era dar un paseo y volver… ¿No íbamos de ejército pacífico o pacificador, declararon? Y ahora resulta que nada es cierto. ¡Oh! Jim y John, por lo que más queráis… contestad. ¡Dónde os habéis metido! ¡Decirme que esto no es real! Que estoy viviendo un mal sueño. ¡Quiero saber el porqué! Por qué me convencisteis para seguir adelante si no estáis a mi lado cuando lo necesito… Por qué me convencisteis con todas aquellas frases tan resonantes si luego resulta que no pensabais venir. Y ahora necesito tanto conectarme al cable de la vida. No vaya a ser que por un descuido la palme y… Mira por… donde. ¡Aquí hay un cable! ¿Y este cable tan fino? ¿Servirá? No, qué va a servir si es… es ¿transparente? ¡Hey! Puede saberse qué mierdas hace un cable casi transparente aquí, chicos… ¿¿Chicos...?? Veréis… Esto… Esto no es lo que necesito… No… ¡Oh Dios nadie me entiende! Vaya… No, no es razonable… increíble. ¡No – puede – ser! El jodido cable está… ¡¡está insertado a mi brazo!!

José Fernández. 2005.

El Autor de este relato fué Jos%E9 Fern%E1ndez , que lo escribió originalmente para la web https://www.relatoscortos.com/ver.php?ID=7669&cat=craneo (ahora offline)

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Necesito conectarme al cable

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Necesito conectarme al cable

¡Hey! ¿Dónde está el cable? ¿Lo habéis visto? Necesito conectarme al cable para escuchar mi música. Veeenga chicos, dadme ya el cable. ¿No decís nada�

relatoscortos

es

https://cuentocorto.es/static/images/relatoscortos-relatos-cortos-ficcion-narrativa-libre-necesito-conectarme-al-cable-2694-0.jpg

2024-10-29

 

Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Necesito conectarme al cable
Relatos cortos ficcion Narrativa Libre Necesito conectarme al cable

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences